Basada en la saga literaria de la escritora Cuca Canals sobre Edgar Alan Poe y dirigida por Jorge Dorado, la serie de habla inglesa será presentada en Series Manía.

The Mediapro Studio unirá fuerzas con el director español Jorge Dorado y la escritora española Cuca Canals para el nuevo thriller de detectives, The Young Poe, según reveló Variety.

La serie en inglés buscará así seguirle los pasos al otro gran éxito internacional de The Mediapro Studio, The Head, que ya fue vendido en más de 90 territorios.

Basada en una de las mayores IPs de la historia literaria, Edgar Allen Poe, la serie adapta la exitosa saga de novelas de la española Cuca Canals, coguionista de la célebre trilogía cinematográfica Jamón Jamón, de Bigas Luna.

Las novelas de Canals imaginan a Poe como un niño precoz, incontenible, neurótico y muy gótico de 11 o 12 años en el Boston de 1820, basando en hechos reales de la infancia de Poe la mente extraordinariamente analítica y morbosa que Edgar Allen Poe aporta a su ficción.

El desarrollo de The Young Poe está encabezado por el productor ejecutivo de Homeland, Ran Tellem, jefe de desarrollo de contenido internacional de TMS, un papel que también desempeñó en The Head. Dorado (The Department of Time), quien dirigió las temporadas 1 y 2 de The Head, dirigirá los seis episodios de la primera temporada de The Young Poe.

Los guiones son escritos por Dominic Harari y Teresa Pelegri (The Food Guide to Love, Unconscious).

Con una biblia, un guión piloto, un director y una saga de novelas todo listo, The Young Poe saldrá al mercado en Series Mania, que se realizará del 17 al 26 de marzo.

En la serie, el joven Poe despierta el interés de la policía local por su precoz capacidad para resolver misterios de asesinatos. Termina convirtiéndose en un fiel ayudante del inspector Auguste Dupin de Boston, un alma gemela.

La serie estará ambientada en la década de 1820 en Boston, una época en la que la población de la ciudad estaba compuesta principalmente por emigrantes de todos los ámbitos y orígenes. Rodada en inglés, este crisol demográfico permitirá que la serie cuente con un elenco internacional de actores y actrices de diferentes nacionalidades en la línea que The Mediapro Studio inauguró en The Head.

Bitnami