Producida junto a Reelmedia, la nueva entrega de ocho episodios se estrenará por el canal YLE en Finlandia.

The Mediapro Studio anunció el final del rodaje de la segunda temporada de la coproducción hispano-finlandesa, The Paradise.

Producida junto a Reelmedia, la nueva entrega de ocho episodios se estrenará por el canal YLE en Finlandia.

Filmados en la Costa del Sol y en la ciudad de Oulu, en el norte de Finlandia, los nuevos episodios son protagonizados por el actor español Fran Perea (El vecino) y la actriz finlandesa Riita Havukainen (Fakta homma), nuevamente en los papeles principales.

La primera temporada de la serie se estrenó en febrero del 2020 a través de YLE con el nombre Paratiisi, registrando más de dos millones de espectadores, un récord para un país de cinco millones de habitantes. El 40% de los espectadores, de hecho, vieron en algún momento la serie.

Más adelante, Orange TV la estrenó en su plataforma en España gracias a un acuerdo por varios contenidos con The Mediapro Studio, coproductora y distribuidora de la serie.

The Paradise fue escrita por Matti Laine, autor de novelas policíacas y de las series Border Town y Bullets. Fue nominado por esta serie a los premios Nordisk Film & TV Fond Prize 2020, que distinguen a los mejores guionistas de los países nórdicos. También ha participado en la serie Ran Tellem, responsable de Desarrollo de Contenido Internacional de The Mediapro Studio, quien figura además como productor ejecutivo junto a Laura Fernández Espeso, Javier Méndez y Bernat Elías por parte de The Mediapro Studio y Jarmo Lampela y Suvi Mansnerus por parte de YLE y Marko Rohr y Tiina Pesonen por MRP.

En los nuevos episodios, la detective finlandesa Hilkka Mäntymäki (Havukainen) y sus colegas españoles Andrés Villanueva (Perea) y Luisa Salinas (María Romero), se unen en una nueva investigación criminal tras descubrirse el cadáver de un finlandés en un campo de golf cerca de Marbella.

Bitnami