El mismo incluye las series Kosta (The Paradise), The Head y Caminantes y las películas Rifkin’s Festival y Competencia Oficial.

The Mediapro Studio anunció este jueves un acuerdo para múltiples contenidos con la operadora Orange en España a través del cual series y películas de Mediapro se verán primero en los servicios televisivos de la telco.

El mismo incluye las series Kosta (The Paradise), The Head y Caminantes y las películas Rifkin’s Festival y Competencia Oficial.

«Nuestra compañía está decididamente comprometida con la promoción de la producción de contenidos de calidad en España y esta alianza con Mediapro nos permite afianzar dicho objetivo, así como enriquecer cada vez más la oferta para los clientes de nuestra plataforma de televisión, una de las que más ha evolucionado e innovado en los últimos años en nuestro país, tanto desde un punto de vista funcional como de contenidos», expresó Josep Maria Rabés, Director de Orange TV.

«Cuanto mayor es el interés por el contenido original de plataformas y operadores, más oportunidades tenemos para fortalecer la producción. Orange TV está apostando muy fuerte por su oferta televisiva, de la que nos complace formar parte con una importante selección de nuestras producciones más importantes de cine y de televisión de este año», añadió en tanto Laura Fernández Espeso, Directora Corporativa y de Televisión de The Mediapro Studio.

«Estamos orgullosos de ser una garantía de calidad para todos nuestros partners. Acuerdos como este no sólo confirman la confianza del sector, sino que afianza nuestro posicionamiento como socio de referencia en producción y distribución de contenidos a nivel internacional», agregó Javier Méndez, Director de Contenido Global de The Mediapro Studio.

Junto a este anunció, The Mediapro Studio reveló que Kosta (The Paradise) se estrenará en Orange TV (la plataforma de televisión de Orange) el próximo 25 de junio.

Un nordic noir ambientado en la Costa del Sol y Finlandia

Kosta (The Paradise) es una producción de The Mediapro Studio junto a la cadena pública finlandesa YLE y la productora también finlandesa MRP (Matila Röhr Productions Oy).

Se trata de un thriller con espíritu nordic noir rodado en escenarios de la Costa del Sol, como Fuengirola, y en la localidad de Oulu, en Finlandia.

Está dirigida por Marja Pyykkö, responsable de las series policiacas Hooked y Black Widows, ganadora del prestigioso galardón Golden Venla.

La ficción cuenta como guionista principal con Matti Laine, autor de novelas policíacas y de las series Border Town y Bullets; también ha participado en la serie Ran Tellem, responsable de Desarrollo de Contenido Internacional de The Mediapro Studio.

Por parte de The Mediapro Studio son productores ejecutivos Laura Fernández Espeso, Javier Méndez, Ran Tellem y Bernat Elías. Los productores ejecutivos de YLE son Jarmo Lampela y Suvi Mansnerus. Marko Rohr es productor delegado de MRP y Tiina Pesonen es productora.

La ficción se estrenó con éxito en febrero en YLE, donde los ocho episodios han superado los dos millones de espectadores, tanto en su emisión lineal en YLE TV1 como en YLE Arena, el servicio bajo demanda de la cadena, un récord de audiencia en un país de cinco millones de habitantes, donde un 40% de espectadores ha contactado en algún momento con la serie.

Bitnami