El grupo español llegará a Cannes con un amplio catálogo de ficciones, coproducciones y formatos para el mercado internacional.

The Mediapro Studio está listo para una nueva edición de Mipcom, donde presentará un catálogo de nuevas ficciones, coproducciones y formatos.

En términos de ficción, la compañía presenta The Head. Dirigido por Jorge Dorado sobre el guión de los hermanos Álex y David Pastor, se trata de un thriller ambicioso basado en la Antártida. Un equipo científico internacional tiene que pasar todo el invierno en una base aislada con la amenaza de un asesino entre ellos.

Producido en asociación con HULU Japón y HBO Asia, el thriller explora los lados más oscuros de nuestras personalidades que el encierro y el aislamiento traen a la luz. Las primeras imágenes de esta increíble producción se darán a conocer durante el evento en Cannes el 15 de octubre en el Auditorio Esterel en el Palais des Festivals.

Otra coproducción internacional, realizada con el broadcaster finlandés YLE, es The Paradise, un thriller que tiene lugar entre Finlandia y la Costa del Sol española, donde una comunidad de finlandeses se estableció huyendo del frío escandinavo.

Fran Perea y Riitta Havukainen encabezan el reparto de esta serie en la que las fuerzas policiales españolas y finlandesas tendrán que trabajar juntas para resolver un caso de asesinato que aterroriza a los habitantes de la «Pequeña Finlandia».

Además, llegará a Cannes también Side Games, después de una primera temporada que llegó con éxito a América y España. La segunda temporada coproducida con DirecTV Originals es una sutil mezcla de ambiciones, codicia y violencia que se organizan sutilmente en un viaje impresionante detrás del telón del deporte más lucrativo.

En lo que respecta al entretenimiento, The Mediapro Studio creó y produjo de la mano del renombrado Chef, Quique Dacosta, The Dinner of a Lifetime, un programa que invita a las celebridades a probar sus recuerdos.

Ya encargado por Amazon Prime Spain, el show presenta a este chef, quien estudió metódicamente los recuerdos clave de sus invitados y los tradujo en los platos más sofisticados. Un formato innovador que ofrece una mirada íntima a los antecedentes de las celebridades a través de un viaje culinario.

Además, la compañía presentará El discipulo del chef, un formato original de The Mediapro Studio y Turner Latin America, recientemente lanzado en Chilevision; un punto de inflexión en los programas de cocina de TV.

En este formato prime time, tres chefs de renombre internacional no solo actúan como jueces de las creaciones de los aspirantes a chefs, sino que también compiten junto a los concursantes en su misión de encontrar el mejor aprendiz de chef del país.

Por último, y en un género completamente diferente pero también posible gracias a la participación del chef Quique Dacosta, Cocinar Belleza es una oda a la alta cocina. En este documental, expertos y artistas expertos en arte intentan responder a un complicado interrogatorio: ¿es posible cocinar belleza? ¿Se puede considerar un plato como una obra de arte?

Bitnami