Entre las producciones más destacadas de su catálogo están las series de ficción La edad de la ira, Los hombres de Paco y El internado Las Cumbres, así como el reality de cocina El discípulo del chef.

The Mediapro Studio Distribution anunció este lunes el catálogo de novedades que llevará este año a MipCancun.

El mismo, detallaron, cuenta con producciones en diversos géneros realizadas en España, América Latina y EEUU.

En ficción, la gran novedad para el mercado internacional será La edad de la ira, producida por The Mediapro Studio junto a Atresmedia y en colaboración con Masficción.

La serie basada en la novela homónima de Nando López tiene previsto su estreno en televisión para los primeros meses de 2022. La historia gira en torno a las trabas sociales con las que todavía se encuentran los adolescentes actuales para vivir en libertad una identidad sexual diferente.

Es protagonizada por Manu Ríos (Élite), Amaia Aberasturi (Akelarre), Daniel Ibáñez (Caminantes) y Carlos Alcaide (El Internado Las Cumbres). Fue escrita por Lucia Carballal y Juanma Ruiz de Córdoba, que firman sus cuatro episodios, dirigidos por Jesús Rodrigo.

Otros títulos destacados en ficción son la nueva versión de Los hombres de Paco, El internado Las Cumbres o la película para televisión Hunting Ava Bravo, un thriller de acción coproducido en EEUU con Wild Sheep Content LLC, la productora de Erik Barmack, y protagonizado por Kate del Castillo, quien también participa en la producción.

En no ficción, en tanto, el gran destaque es El discípulo del chef, un formato de entretenimiento estilo cooking show, creado por The Mediapro Studio y ViacomCBS, en asociación con la productora española Phileas Productions, que ha batido récord de audiencia en Chilevisión, donde la semana pasada se estrenó su tercera temporada con un espectacular 25,7% de share.

De terceros, aparecen finalmente las TV Movies procedentes de su acuerdo con el grupo estadounidense Johnson Production Group, uno de los productores independientes de contenidos de ficción para televisión más importantes del mundo, con más de 3.000 horas producidas, o el formato de animación Melody Toons, destinado para los más pequeños.

Bitnami