The Mediapro Studio anunció varios nombramientos este miércoles, entre los que destaca la llegada de la ex Disney Marta Ezpeleta para liderar las operaciones de Ventas, Coproducciones y Adquisiciones.

Pocas horas antes de una nueva edición de Mipcom, la compañía española The Mediapro Studio concretó una serie de nombramientos, revelados este miércoles por Variety.

Destaca entre los mismos el ascenso de Laura Fernández Espeso como nueva directora corporativa, puesto recién creado.

Fernández Espeso, que se venía desempeñando como directora de TV de The Mediapro Studio, mantendrá dicho cargo y se encargará además de delinear un plan estratégico a cinco años para la compañía.

Según detallaron en Variety, supervisará las operaciones de The Mediapro Studio desde su sede central y analizará oportunidades de negocio como posibles adquisiciones de compañías o el ingreso a géneros como formatos cortos, contenidos digitales y otras áreas de expansión por fuera de la ficción, el cine o el entretenimiento.

El resto de la plana mayor del estudio seguirá igual: Javier Méndez mantendrá su cargo como Chief Content Officer y Javier Pons seguirá como codirector de TV, supervisando la producción doméstica en España.

En el área de distribución, en tanto, aparece otro de los grandes cambios: la ex Disney Marta Ezpeleta se suma a The Mediapro Studio para liderar las operaciones de Ventas, Coproducciones y Adquisiciones.

Beatriz Setuain, directora de Imagina International Sales, reportará a Ezpeleta.

Además, la ex Lagardère Beatrice Nouh se suma para liderar las ventas a Francia y Benelux y Toni Salas fue trasladado a Londres para supervisar las Ventas en el Reino Unido.

A dichos nombramientos se les suman los de Michael Fonseca como director de business affairs y el de Miguel Pintado para liderar el área de Marketing de productos y marcas.

Bitnami