The Mediapro Studio y Back Roads Entertainment anunciaron este martes la firma de un acuerdo para el desarrollo y producción de formatos de entretenimiento en EEUU.

Back Roads Entertainment, la compañía de producción estadounidense especializada en contenido de no ficción, anunció este martes un acuerdo de coproducción con The Mediapro Studio.

El mismo será para el desarrollo y la producción de formatos de contenido original para el mercado de EEUU, destinados a su emisión en las grandes cadenas norteamericanas, operadores de cable y plataformas de streaming.

Asimismo, Back Roads también adaptará para el mercado estadounidense contenidos destacados del portfolio de The Mediapro Studio.

Las dos compañías trabajan ya conjuntamente en su primer proyecto, The Magnificent 6, un nuevo formato de concurso basado en la competitividad y centrado en torno a seis atletas de élite, maestros de sus dominios de poder, velocidad y agilidad, que se medirán contra amateurs que intentarán convertirse en uno de ellos.

Con la fama y la fortuna de su lado en el juego, Los seis magníficos deberán defender sus respectivas marcas frente a los aspirantes en una serie de pruebas muy exigentes.

Colby Gaines, productor ejecutivo y fundador de Back Roads Entertainment, comentó: «The Mediapro Studio es un gigante global en producción y distribución y una compañía líder en la creación de contenido para los mercados de EEUU, América Latina, Europa y España. A medida que continuamos priorizando formatos, esta asociación nos brinda una maravillosa oportunidad para desarrollar y adaptar nuevos contenidos en EEUU y expandir nuestro alcance creativo a nivel internacional».

Daniel Burman, responsable de contenido de The Mediapro Studio US, agregó: «En Back Roads Entertainment hemos encontrado el socio ideal de The Mediapro Studio en EEUU para expandir nuestros formatos más allá de nuestros mercados tradicionales. Estamos convencidos de que nuestro trabajo conjunto en The Magnificent 6 elevará el género de este tipo de programas a un nuevo nivel».

La noticia llega tras un año de gran actividad en Back Roads. Recientemente, la compañía se mudó a Austin (Texas) e incorporó a sus filas a Pamela Covais, exdirectora general de September Films, responsable de supervisar su excelente catálogo de producciones.

Bitnami