Muge Akar, Content Sales Deputy Manager de ATV, detalla a ttvnews el rendimiento de The Ottoman (Kuruluş: Osman) en Turquía y el mercado internacional.

Lanzado en la pasada edición de Mipcom, evento en el que cerró sus primeras ventas y fue elegido por The Wit como uno de los dramas más «frescos» del mercado, The Ottoman (Kuruluş: Osman) de ATV se prepara previo a Mipcom 2020 para dar su salto definitivo en el mercado internacional.

Es que la serie, distribuida a nivel internacional por ATV, es el gran destaque del catálogo de la distribuidora turca, que apuesta por esta súper producción tras los grandes resultados obtenidos en Turquía.

«En Turquía The Ottoman se emite los miércoles en el prime time de ATV. Y desde su primer episodio ha logrado resultados fantásticos, siempre como líder de la noche. Si consideramos toda su primera temporada, ha logrado un share promedio del 30%», comentó en diálogo con ttvnews Muge Akar, Content Sales Deputy Manager de ATV.

Y en el mercado internacional, Albania y Afganistán ya han adquirido la serie durante su lanzamiento en Mipcom. La serie fue además uno de los destaques de ficción de Teleformat para el mes de noviembre del año pasado.

Muge Akar, Content Sales Deputy Manager de ATV,

«Pronto anunciaremos nuevos acuerdos. Estoy convencida de que será un éxito en varios mercados», opinó la ejecutiva.

¿Pero, qué tiene de especial The Ottoman? «Es un drama de época con impresionantes estándares de producción. Está basada en los hechos reales en torno a la figura de Osman Ghazi, fundador del Imperio Otomano, quien es además interpretado por el reconocido actor turco Burak Ozcivit», destacó Akar.

Producida por Bozdağ Film, la serie cuenta la historia del Imperio Otomano desde sus orígenes y el viaje transformador de Osman, desde ser el líder de un pequeño reino a todo un imperio.

La serie narra así las luchas externas e internas de Osman a medida que establece y controla el Imperio Otomano, al tiempo que su vida se cruza con la de Bala Hatun (Ozge Torer), de quien se enamora a primera vista.

«A pesar de todos los obstáculos que enfrentan siempre intentan estar juntos y construir una vida juntos», resaltó la ejecutiva.

Y como gran ventaja, la serie cuenta ya con una primera temporada terminada pese a la pandemia, con un total de 85 horas comerciales listas para llegar a las pantallas de los broadcasters internacionales.

«La próxima temporada comenzará su producción en septiembre», añadió.

The Ottoman complementa así el catálogo de ATV, que venía encontrando gran éxito con dramas turcos clásicos como Hercai (ya vendida a 25 países) y Lifeline (vendida a 32 países).

«La serie tiene todo para atraer a los espectadores internacionales, desde un gran elenco reconocido ya en todo el mundo a altos valores de producción, hermosas locaciones y vestuarios de época. Ya en el Mipcom pasado cuando aún no se había estrenado muchos compradores se interesaron», completó.

The Ottoman, según sus protagonistas

Como parte de la promoción internacional que ATV lleva a cabo para la serie, la distribuidora organizó recientemente una conferencia virtual con Burak Özçivit y Özge Törer, protagonistas de la series, moderados por la venezolana Carolina Acusto-Alzuru, profesora de Periodismo y Comunicación de Masas de la Universidad de Georgia, EEUU.

El evento ya supera las 127.000 reproducciones:

Bitnami