El ejecutivo supervisará la transformación en curso de la empresa durante dos años más.

La Junta Directiva de Walt Disney Company anunció que Robert A. Iger acordó continuar desempeñándose como Director Ejecutivo hasta el 31 de diciembre de 2026.

Al votar unánimemente para extender el contrato del Sr. Iger por dos años, los miembros independientes de la Junta Directiva señalaron que la extensión de Iger brinda continuidad de liderazgo durante la transformación en curso de la Compañía y permite más tiempo para ejecutar un plan de transición para la sucesión del director ejecutivo, que sigue siendo una prioridad para la Junta.

«Una y otra vez, Bob ha demostrado una capacidad sin igual para transformar Disney con éxito para impulsar el crecimiento futuro y los rendimientos financieros, lo que le ha valido la reputación de ser uno de los mejores directores ejecutivos del mundo», dijo Mark G. Parker, presidente de The Walt Disney Company. «Bob una vez más ha puesto a Disney en el camino estratégico correcto para la creación continua de valor, y para garantizar la finalización exitosa de esta transformación y, al mismo tiempo, dar suficiente tiempo para posicionar a un nuevo CEO para el éxito a largo plazo, la Junta determinó que está en el mejor interés de los accionistas de extender su mandato, y ha aceptado nuestra solicitud de permanecer como director ejecutivo hasta fines de 2026».

«Desde mi regreso a Disney hace solo siete meses, he examinado prácticamente todas las facetas de nuestros negocios para comprender completamente las tremendas oportunidades que tenemos ante nosotros, así como los desafíos que hemos estado enfrentando desde el entorno económico más amplio y los cambios tectónicos en nuestra industria. En mi primer día de regreso, comenzamos a tomar decisiones importantes y, a veces, difíciles para abordar algunos problemas estructurales y de eficiencia existentes y, a pesar de los desafíos, creo que el futuro a largo plazo de Disney es increíblemente brillante», dijo Iger.

Iger regresó a la empresa en noviembre de 2022 después de desempeñarse como director ejecutivo y presidente de 2005 a 2020, y luego como presidente ejecutivo y presidente de la junta directiva hasta 2021. Desde que regresó como director ejecutivo, ha liderado una importante transformación en toda la empresa para restaurar creatividad al centro de la empresa y posicionar el negocio de streaming de Disney para un crecimiento sostenido y rentable.

Bitnami