La serie de fantasía es además uno de los mejores cinco estrenos de la historia de la OTT.

Amazon Prime Video reveló este miércoles que su serie original The Wheel of Time, estrenada el pasado viernes 19 de noviembre, se ha convertido en el mejor estreno del año para la OTT.

Además, agregaron, es uno de los mejores cinco estrenos de la historia en la plataforma.

The Wheel of Time se basa en la popular saga literaria de fantasía creada por Robert Jordan, con más de 90 millones de libros vendidos.

Ambientada en un extenso y épico mundo en el que existe la magia y solo algunas mujeres pueden acceder a ella, la historia sigue a Moiraine (Rosamund Pike), miembro de una organización femenina increíblemente poderosa llamada Aes Sedai, cuando llega a la pequeña ciudad de Dos Ríos.

Allí se embarca en un peligroso viaje por todo el mundo con cinco jóvenes, uno de los cuales ha sido profetizado como el Dragón Renacido y que salvará o destruirá a la humanidad.

Su adaptación para TV estuvo a cargo del productor ejecutivo y director de la serie, Rafe Judkins (Marvel, Agentes de S.H.I.E.L.D., Hemlock Grove).

Larry Mondragon y Rick Selvage de Red Eagle Entertainment, Ted Field y Mike Weber de Radar Pictures, Darren Lemke, Marigo Kehoe y Uta Briesewitz son también productores ejecutivos junto a la propia Rosamund Pike.

La serie es una coproducción de Amazon Studios y Sony Pictures Television.

El pasado viernes 19 de noviembre Amazon Prime Video estrenó en más de 240 países y territorios de todo el mundo los primeros tres episodios de la serie. Cada viernes se estrenará un nuevo episodio, que culminará con el episodio final el 24 de diciembre.

Bitnami