La consultora ofreció su tradicional conferencia Fresh TV Fiction durante el primer día de MipCancun Online+, presentando las principales tendencias del año para América Latina y su selección de ficciones destacadas en la región.

Este martes 17 de noviembre, durante la primera jornada de MipCancun Online+, The Wit ofreció de forma virtual su tradicional conferencia Fresh TV Fiction, para presentar las principales tendencias que marcaron el año en cuanto a series de ficción en la región y su selección de títulos más destacados.

Virginia Mouseler, directora general de la consultora, inició la charla presentando las dos tendencias que brillaron en América Latina en 2020: «En primer lugar, este año los formatos de ficción fueron más fuertes en América Latina que en el resto del mundo. Fue lo mismo el año pasado y se confirma este año», dijo.

En este sentido, la CEO explicó que si bien la adaptación de formatos de ficción representa el 4% de las series lanzadas a nivel mundial este año, el porcentaje es el doble en Latinoamérica (8%).

«Este año se estrenaron siete formatos de ficción en América Latina. Y entre ellos, cuatro fueron en México, de los cuales tres provinieron de Chile,» agregó.

La segunda tendencia principal, explicó, destaca el éxito continuo del drama turco en el mercado global. «En segundo lugar, los formatos y las series con guiones turcos conquistaron nuevos territorios», dijo.

Por último, The Wit presentó la lista de formatos de ficción destacados para este año en América Latina, que se divide entre producciones de Turquía, España y América Latina.

La selección de dramas destacados de The Wit

Black Money Love
País: México
Distribuidor: Inter Medya

Adaptación de una telenovela turca. Romance entre un joven estilista de éxito de una familia rica y un policía que lucha contra el crimen organizado.

Armas de mujer
País: EEUU
Distribuidor: NBCU

Cuatro mujeres enfrentan su peor pesadilla: la policía arresta a sus maridos por estar vinculados a la misma organización criminal. Unen fuerzas de la manera más inusual. Protagonizada por Kate del Castillo.

The Red Room
País: Turquía
Distribución: Eccho Rights

Basándose en las experiencias reales de un psiquiatra de Estambul, las pacientes cuentan sus historias traumáticas y pensamientos inquietantes en la práctica del Dr. Nilufer.

The Innocents
País: Turquía
Distribución: Mistco

Serie romántica basada en un libro de un psiquiatra que cuenta experiencias de la vida real. Una historia de amor complicada por las difíciles relaciones con familiares y amigos.

Interrupted
País: Turquía
Distribución: Inter Medya

Un periodista joven e idealista muere en un accidente de tráfico. Pero vuelve a la vida en otro cuerpo para encontrar respuestas a las preguntas que rodean su misteriosa muerte.

Desalma
País: Brasil
Distribución: Globo

Tres familias de ascendencia ucraniana y parte de la misma comunidad tienen que lidiar con fenómenos sobrenaturales.

30 monedas
País: España
Distribución: HBO

La tragedia de un exorcista, boxeador y ex convicto, exiliado por la iglesia a un pueblo remoto. Sus enemigos pronto lo encontrarán.

Inés del alma mía
País: España / LatAM
Distribución: Lagardere Studios

Basada en una novela de Isabel Allende. La vida de la conquistadora y exploradora Inés de Suarez.

El Cid
País: mundial
Producción: Zebra Producciones

La historia del héroe y leyenda medieval español, El Cid.

Bitnami