Patrick Rivet, CEO de Thema América, cuenta a ttvnews la estrategia de crecimiento de las señales de Thema en América Latina tras el éxito obtenido con Kanal D Dramas y CincoMÁS.

Thema América comenzó el nuevo año con importantes anuncios de distribución para sus canales, incluyendo Kanal D Dramas, que desde su lanzamiento, en 2018, ha tenido un excelente desarrollo en América Latina y EEUU.

La señal es producto de una alianza estratégica entre Thema y Kanal D International, el brazo distribuidor de la poderosa cadena turca.

La señal ofrece actualmente más de 1.500 horas de una excelente variedad de exitosas series turcas en español. Entre los títulos que destacan están: Amor prohibido, Tormenta de pasiones, Por mi hijo y Asya.

Tras cerrar en el último trimestre de 2019 con Xfinity TV de Comcast y Movistar TV de Perú, Thema anunció el acuerdo con Cotas de Bolivia. Kanal D Dramas y CincoMAS se sumarán al paquete digital del operador.

«Nos entusiasma anunciar este acuerdo con Cotas, lo que permitirá expandirnos mucho más en Bolivia, para llegar a una mayor audiencia con una fantástica variedad del mejor contenido en español en alta definición», comentó Patrick Rivet, CEO de Thema América. «De ahora en adelante miles de espectadores bolivianos podrán encontrar, mirar y disfrutar lo que más aman y les guste».

Rivet señaló además que uno de los objetivos de este nuevo año es «continuar el desarrollo» de Kanal D Dramas. «Hay una gran demanda y la señal continúa creciendo de manera exitosa, por lo que estamos muy orgullosos», explicó el ejecutivo.

La señal tiene la ventaja de ofrecer su contenido en VOD, con la disponibilidad de los episodios de forma inmediata luego de su estreno por la señal lineal.

«Los clientes de la industria hoy en día están buscando tener contenido en VOD asociado a la marca, junto a los canales lineales. Eso es lo que estamos haciendo con Kanal D Drama», comentó Rivet.

El trabajo de Thema en materia digital va más allá de la disponibilidad del contenido. La compañía ha creado un departamento específico para responder a las demandas del mundo digital; allí produce, por ejemplo, la metadata que acompaña a cada contenido.

«Tenemos 1.500 horas de series al año, lo que son entre 10 y 12 series, y proveemos todas las herramientas de VOD y las sinopsis de cada episodio, en español. Es un gran trabajo que hacemos y es algo que no existía», señaló Rivet.

«Lo que quiere el consumidor es disfrutar del contenido que está viendo. Ver las series de un atracón es algo que todos quieren desde que Netflix lanzó hace siete años», explicó el ejecutivo. «Quieren tener la habilidad de poder elegir el contenido que quieren ver y cuándo quieren verlo. Por eso venimos con una fuerte oferta de VOD, no solo en Kanal D Dramas, sino para todos nuestros canales».

Kanal D Drama se lanzó en 2018 y está disponible en siete países de América Latina: Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Panamá, Perú y Uruguay.

CincoMAS, por su parte, se encuentra disponible en un total de 15 como México, Argentina, Chile o Panamá, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Bolivia, entre otros.

Bitnami