En su nuevo rol, el ex CEO de Endemol Shine France ayudará a construir el negocio de la productora responsable de programas exitosos como las ediciones francesas de The Voice y The Voice All Stars.

Thierry Lachkar ha sido nombrado CEO de ITV Studios France.

El ejecutivo asume el mando del sello con un enfoque en la construcción y el crecimiento de la empresa, que trabaja con las principales cadenas y plataformas de televisión francesas y es responsable de algunos de los programas más queridos de la televisión local.

Los programas producidos por ITV Studios France incluyen The Voice, que vio una décima temporada récord en TF1; The Voice All Stars y 4 Mariages Pour 1 Lune de Miel (versión francesa de Four Weddings), así como el talent show Spectaculaire, una coproducción para France 2, y Nabilla: Sans Filtre, una coproducción para Prime Video.

Thierry Lachkar fundó la productora independiente francesa Deeply Superficial y actualmente es su Director General, que ha tenido éxito con formatos como Surprise Sur Prize, RTL Pop Rock Arena, W9 Urban Arena. También es el ex CEO y fundador de Shine France, donde encabezó algunos de los programas más populares de Francia, incluidos The Voice, The Voice Kids (antes de su transición a ITV Studios France), MasterChef, Prodiges, Baby Boom, La Meilleure Boulangerie y la serie dramática aclamada por la crítica The Tunnel.

Reportando a Lisa Perrin, directora general de Producciones Internacionales, Thierry Lachkar asumirá el cargo a partir del lunes 13 de diciembre.

Thierry dijo: «Estoy muy emocionado con esta oportunidad de unirme a ITV Studios y de liderar el exitoso equipo de ITV Studios France. Será un verdadero placer trabajar en una cartera de programas tan dinámica, en particular The Voice, que juega un papel único en la historia de mi propia carrera, ya que ayudé a lanzarlo en Francia. También estoy encantado de trabajar en el desarrollo de nuevos programas para llevarlos al mercado francés. Hay algunas cosas geniales en proceso y es el comienzo de una estimulante nuevo desafío».

Lisa Perrin, MD International Production añadió: «Thierry tiene una inmensa experiencia, habiendo lanzado y construido el negocio Shine France desde cero. Creo que proporcionará la credibilidad creativa y el estilo para reforzar y hacer crecer ITV Studios France. Estamos encantados de que tomará el mando y no puedo esperar a ver qué le depara el futuro a él y al equipo de ITV Studios France».

Después de comenzar como Ejecutivo de Adquisiciones en Endemol en 1999, Thierry Lachkar pasó a ser Director de Formatos Internacionales antes de ser ascendido a Director Gerente Adjunto y Adquisición y Desarrollo Internacional. Eventualmente se convirtió en vicepresidente adjunto de Endemol France, y se fue en 2009 para establecer Shine France antes de fundar su propio sello independiente en 2018.

La lista de desarrollo de Deeply Superficial ahora será desarrollada y presentada por ITV Studios France. ITV Studios France se convertirá en socio de coproducción en cualquier programa de Deeply Superficial que se encargue de la producción física.

Bitnami