THR3 Media Group y Animal de Luz Films anunciaron una alianza para producir largometrajes para cine y plataformas de televisión.

THR3 Media Group y Animal de Luz Films anunciaron esta semana una alianza estratégica para trabajar en conjunto los próximos años.

La misma está centrada en la producción de largometrajes para cine y plataformas de televisión y busca complementar las cualidades de ambas compañías: sus nuevos proyectos tendrán la calidad de producción de Animal de Luz Films junto con las capacidades de financiamiento y comercialización de THR3.

El primer largometraje del acuerdo, agregaron, ya está en fase de producción y llevará por nombre Como anillo al dedo.

Su elenco incluirá diversas estrellas del continente americano y estará encabezado por el argentino David Chocarro, quien viene de interpretar a Santito en El recluso, de Telemundo.

Lo acompañará Stephanie Cayo, actriz y cantante peruana que encarnó a la madrastra de los hermanos Iglesias en la exitosa Club de Cuervos (2015) de Netflix.

«Buscábamos tener un sello de calidad en todos nuestros proyectos. Y qué mejor que de la mano de Animal de Luz Films. Inna Payán ha logrado bastante reconocimiento a nivel nacional e internacional con un extenso número de premios», declaró Bruce Boren, CEO de THR3 Media Group.

«Apostar por proyectos comerciales importantes de manera frecuente es algo que queríamos desde hace mucho. La industria de cine de arte la tenemos muy bien medida y nos encanta. Ahora queremos conquistar un mercado que cautive a más de un público», agregó Inna Payán, fundadora de Animal de Luz Films.

Animal de Luz Films se ha convertido en una referencia del cine mexicano en los últimos años, con títulos como La jaula de oro (2013), la película mexicana más premiada de la historia.

Inna Payán cuenta en su haber además películas como Ladies’ Night (2003), Fuera del cielo (2006), Cansada de besar sapos (2006), El sueño de Iván (2011), Todos están muertos (2014), Busco novio para mi mujer (2016) y La libertad del Diablo (2017), cinta galardonada en el Festival Internacional de Cine de Berlín y ganadora de 4 Premios Fénix y el Ariel al Mejor Documental 2018.

A esta coalición se une Luis Salinas, productor mexicano responsable de series como Las 13 esposas de Wilson Fernández (2013) para Televisa y El recluso (2018) para Telemundo, proyectos en los que estuvo asociado con Inna Payán, además de La jaula de oro.

«Ya hemos colaborado en el pasado, ahora toca abrir una puerta nueva; tener un alcance enorme que satisfaga a distintas audiencias. Con THR3, sin duda, lo vamos a lograr», expresó Luis Salinas, también productor de la reconocida película Año bisiesto (2010), ganadora de la Cámara de Oro del Festival de Cannes 2010, y de más de una decena de filmes.

Bitnami