Grupo Chespirito y THR3 Media Group han unido fuerzas para producir y potencializar contenidos del Universo Mediático de Chespirito. La alianza comenzará con la serie biográfica de Roberto Gómez Bolaños.

En el marco de Mipcom, Grupo Chespirito y THR3 Media Group anunciaron que llevarán a cabo «uno de los proyectos más ambiciosos en la historia de los medios de habla hispana»: el desarrollo y evolución del Universo Mediático de Grupo Chespirito.

Roberto Gómez Bolaños (1929-2014), mejor conocido como “Chespirito”, fue el genio cómico mexicano que marcó a generaciones enteras alrededor de América Latina a través de su humor para chicos y grandes.

Saltó a la fama a finales de los años 60 gracias al novedoso programa Los supergenios de la mesa cuadrada y durante los 70s se consagró como un ícono del entretenimiento gracias a programas y películas como El Chapulín Colorado, El Chavo del Ocho, La Chicharra, Chespirito, El Chanfle y más. También incursionó en teatro al escribir y protagonizar Once y Doce, obra que estuvo en cartelera durante siete años en México.

Siendo fiel a su línea de contenidos audiovisuales de alta gama, THR3 Media Group prepara el camino del Universo Mediático junto al hijo de la leyenda y también productor, Roberto Gómez Fernández.

La marca Chespirito tiene en su haber más de 100 personajes, lo cual abre la oportunidad para desarrollar historias combinadas entre los personajes o de cada uno de ellos.

Para ello, THR3 Media Group y Roberto Gómez Fernández están encabezando una investigación exhaustiva del acervo de programas, personajes, películas y creaciones de Roberto Gómez Bolaños.

A partir de ahí se formarán las ideas para trazar la gran narrativa, donde todos los elementos estructurados y embonados formarán el Universo Mediático de Chespirito.

Según explican Grupo Chespirito y THR3 Media Group, en este proyecto buscarán producir novedosos bioseries, animación, remakes, películas y cómics, entre otros formatos que se distribuirán con alcance global. Algunos de los personajes más icónicos que pueden caber en dichas categorías son: El Chapulín Colorado, El Chavo, Dr. Chapatín, Los Caquitos, El Chanfle, Chaparrón Bonaparte, entre otros.

El primer proyecto

El Universo Mediático de Chespirito arrancará narrando la vida y obra del «Shakespeare latinoamericano»: la serie biográfica de Roberto Gómez Bolaños.

La primera fase comenzará contando la historia de su propio creador, algo que sin duda es obligado debido a la genialidad de las historias y personajes creados.

«Me sigo preguntando quién en Latinoamérica no creció viendo contenido de Chespirito. Sin duda es una responsabilidad enorme, la cual tomamos con mucho orgullo», señaló Bruce Boren, CEO de THR3 Media Group.

«El compromiso de llevar el humor universal que caracterizó a Don Roberto es único y es un verdadero honor que THR3 Media Group pueda coproducir con Grupo Chespirito», añadió.

Por su parte, Tomás Darcyl, CEO de Grupo Telefilms y socio de THR3 Media Group, declaró: «Con este ambicioso universo vamos a refrendar nuestra posición en la industria, pues la clara visión de Telefilms en la actualidad es ofrecer los contenidos de alta demanda que exigen las audiencias día con día. La serie biográfica de Chespirito es un claro ejemplo”.

Ricardo Costianovsky, socio de THR3 Media Group, sostuvo: «Estamos felices de trabajar con Roberto en la obra sobre la vida de su padre, personaje único, genial y entrañable. Es un enorme desafío para THR3 y una maravillosa aventura a la vez».

Por último, Roberto Gómez Fernández dijo sobre el Universo Mediático de Chespirito: «Es un proyecto que mi padre solo se imaginó en sueños. Y ahora el mío es que su legado continúe por muchas más generaciones en el corazón de la gente. Tener todas sus creaciones expuestas bajo un sello de producción que cuida cada detalle como lo hace THR3 Media Group a nivel producción, es algo que seguramente le habría fascinado».

Bitnami