TIMS&B Productions y Plano a Plano anuncian acuerdo de coproducción

La productora turca y la española anunciaron hoy en Mipcom la firma de un acuerdo de producción de contenido entre ambos países, que será además distribuido por la turca Inter Medya. El primer proyecto será “una serie española con ADN turco”.

El romance entre España y Turquía registró hoy un nuevo hito desde Cannes, donde se firmó un acuerdo de coproducción sin precedentes entre los dos países.

Presentes en Mipcom, la aclamada compañía de producción de Turquía, TIMS&B Productions, y una de las productoras más importantes de España, Plano a Plano, anunciaron un acuerdo de codesarrollo desde el pabellón de Inter Medya.

Es que además, la distribuidora turca emprenderá la distribución internacional de los títulos que se desarrollen en conjunto por TIMS&B y Plano a Plano.

Burak Sağyaşar, CEO de Tims&B Productions, dijo: “Hoy dos exitosas productoras TIMS&B Productions y Plano a Plano están emprendiendo un nuevo viaje juntos. Debo decir que es un gran honor porque es la primera vez que una empresa turca y una española combinan sus fuerzas para lograr el éxito en el mercado internacional”.

Y este acuerdo ya tiene su primera serie: un drama de prime time, de 10 episodios de una hora.

“Juntos produciremos una serie original que será una coproducción turco-española en el verdadero sentido de la palabra. Reuniremos las dos culturas y tocaremos sentimientos mutuos. Hasta hoy, los derechos de guión y las series se habían vendido o adaptado entre los dos países. Pero hoy, por primera vez, nos embarcaremos en un período de desarrollo y producción mutuos”, dijo el CEO.

“Produciremos una serie en español con ADN turco, por lo que podremos reunir lo mejor de ambos mundos ahora que ambos países están prosperando en la producción”, agregó.

La serie tendrá en principio dos temporadas, según explicó Selen Sevigen, International Productions Manager de TIMS&B Productions, y será filmada en locaciones en España y Turquía: “Inicialmente estamos planeando dos temporadas como mínimo, que serán filmadas en ambos países”.

Ya en proceso de preproducción, la serie podría anunciarse tan pronto como el primer trimestre del 2020. “Probablemente el desarrollo durará 3 o 4 meses y compenzaremos a preparar la serie en el primer trimestre del 2020”, dijo Emilio Amaré, CEO de Plano a Plano.

“Todavía no está decidido el idioma”, agregó. “No sería un problema rodarla en varios idiomas. Es algo por determinar”.

TIMS&B Productions se convirtió en una de las principales compañías de producción de Turquía cuando los fundadores Timur Savcı y Burak Sağyaşar decidieron unir sus fuerzas y establecer una asociación en 2017. Desde entonces, la compañía ha producido numerosas series exitosas que se han emitido en varios territorios de todo el mundo.

Por su parte, como productor independiente que coopera con todas las plataformas y emisoras españolas, Plano a Plano es una productora audiovisual especializada en ficción y entretenimiento.

“Nuestro objetivo es producir series con códigos dramáticos españoles y turcos que tendrán éxito en todo el mundo”, dijo Sağyaşar.

“Vamos a empezar con esta serie este año y esperamos que se prolongue en el tiempo, con muchas más por venir”, concluyó Amaré.

Bitnami