WandaVision lideró el ranking anual de TorrentFreak de series más pirateadas en sitios de torrents, mientras que Loki se colocó segunda, The Falcon and the Winter Soldier cuarta, Hawkeye quinta y What If…? sexta. El ranking completo, a continuación.

Una de las series más vistas del año pasado, WandaVision, de Disney+, se llevó el cuestionable honor de ser la serie más pirateada en sitios de torrents, liderando el ranking anual de TorrentFreak.

Según la plataforma, la serie fue descargada millones de veces por episodio durante su transmisión en Disney+.

Segunda en el Top 10 se encuentra otra serie original de Marvel de la OTT de Disney, Loki, mientras que The Witcher completa el podio en tercer puesto.

El ranking de TorrentFreak fue liderado durante años por Game of Thrones, pero tras su final en 2019 y con el lanzamiento de Disney+, no es de sorprender que las series originales de la plataforma hayan comenzado a dominar el listado. Ya en 2020, la serie más pirateada había sido la original de Disney+, The Mandalorian.

The Falcon and the Winter Soldier se colocó en cuarto puesto, Hawkeye en quinto y What If…? en sexto, lo que significa que todas las series de Disney+ ingresaron al Top 10 de este año.

Dado que el panorama actual del streaming está tan fragmentado, parece que muchas personas prefieren piratear en lugar de pagar por «otra» suscripción. Eso definitivamente se aplica a los fanáticos de Marvel.

El listado lo completan Foundation en séptimo puesto, Rick and Morty en octavo, Arcane en noveno y Wheel of Time en décimo.

Cabe aclarar que los cálculos de TorrentFreak se basan en episodios individuales, lo que significa que los paquetes de temporadas están subrepresentados, lo que perjudica a las series que lanzan temporadas completas el mismo día. Según cálculos aproximados, La casa de papel, de Netflix, podría ocupar el quinto lugar y Squid Game también habría entrado en el top 10.

Bitnami