WarnerMedia anunció este martes que su esperada OTT se llamará HBO Max y reveló nuevos detalles. Todo lo que se sabe sobre la plataforma hasta el momento.

Luego de muchas especulaciones, rumores y filtraciones, la esperada OTT de WarnerMedia comienza al fin a cobrar forma con varios anuncios por parte de la compañía esta semana, incluyendo su nombre: HBO Max.

Y además de su nombre, ya hay varios detalles confirmados sobre la plataforma. Esto es todo lo que se sabe sobre la plataforma hasta el momento:

1 –Todo el catálogo de HBO

Tal como su nombre lo indica y aprovechando la presencia de HBO Now, HBO Max tendrá todas las temporadas de todas las series originales de HBO, incluyendo todos sus clásicos y los futuros títulos. Además, el plan es aumentar en un 50% la inversión en contenidos originales para HBO.

2 – Friends será exclusiva de la plataforma

Aunque la serie terminó hace ya 15 años, Friends sigue siendo a día de hoy uno de los contenidos más consumidos en plataformas digitales, tal como lo revelan estudios independientes y los pocos datos revelados por Netflix. Y, luego de muchas deliberaciones, la serie estará en exclusiva en HBO Max, al menos en EEUU.

3 – Lo mejor del catálogo de WarnerMedia

Además de Friends, la plataforma incluirá el enorme portfolio de WarnerMedia, que incluye series como The Fresh Prince of Bel Air o Pretty Little Liars.

4 – Siete series originales ya confirmadas

A todo lo anterior se le sumarán al menos siete series originales ya anunciadas:

Dune: The Sisterhood, una adaptación del libro del mismo nombre de Brian Herbert y Kevin Anderson, inspirado en el universo creador por Frank Herbert. Será dirigida por el prestigioso Denis Villeneuve.

Tokyo Vice, un drama basada en el libro de Jake Adelstein sobre la policía metropolitana de Tokio. Será protagonizada por Ansel Elgort.

The Flight Attendant, thriller basado en la novella de Chris Bohjalian. Será producida junto Greg Berlanti y protagonizada por Kaley Cuoco.

Love Life, una comedia de antología de 10 episodios de 30 minutos protagonizada por Anna Kendrick, quien será además productora ejecutiva junto a Paul Feig.

Station Eleven, una serie limitada de temática post apocalíptica basada en el bestseller de Emily St. John Mandel y adaptada por Patrick Somerville y dirigida por Hiro Murai.

Made for Love, una serie tragicómica de 10 episodios de media hora basada en la novela del mismo nombre de Alissa Nutting. También llega por medio de Patrick Somerville. Será dirigida por S.J. Clarkson.

Gremlins, una serie animada de Warner Bros. Animation y Amblin Entertainment basada en la recordada película de los 80′.

5 – Los nuevos dramas de The CW también estarán

WarnerMedia confirmó además que la plataforma contará con los nuevos dramas que Warner Bros. produce para The CW, como Batwoman y Katy Keene.

6 – También tendrá películas originales

La plataforma reveló un acuerdo con Greg Berlanti para producir cuatro películas para la plataforma de temática Young Adult y otro acuerdo con Reese Witherspoon para que Hello Sunshine, su productora, produzca dos films.

7 – Su lanzamiento será en 2020 en EEUU

Aunque estará en modo beta desde finales del 2019, su lanzamiento comercial será en la primavera (boreal) del 2020. Llegará con 10.000 horas de contenidos.

8 – Robert Greenblatt, Casey Bloys y Kevin Reilly liderarán

Robert Greenblatt, ex NBCUniversal, figura como el president de WarnerMedia Entertainment and Direct-To-Consumer, por lo que liderará la plataforma. De él dependerán Kevin Reilly, presidente de Warner Media Entertainment Networks, como Chief Content Officer, , y Casey Bloys, que seguirá liderando la programación de HBO.

Además, Tony Goncalves, CEO de Otter Media, supervisará el desarrollo de HBO Max junto a Andy Forssell, quien también proviene de Otter Media y que supo ser CEO de Hulu.

9 – ¿Y el precio?

Aunque aún no es oficial, un reportaje de The Wall Street Journal asegura que costará entre 16 y 17 dólares al mes. Teniendo en cuenta que HBO Now cuesta actualmente 15 dólares al mes, el precio no parece desmedido. Sin embargo, si se lo compara con el resto de las plataformas, será sin dudas la más cara del mercado.

Bitnami