Tondero abre las puertas de Perú a la industria

En diálogo con ttvnews, Cecilia Gómez de la Torre de Tondero Distribución, compartió detalles acerca de los nuevos proyectos para los que busca socios coproductores, la alianza con América TV y los beneficios de producir contenido en Perú.

Invirtiendo en producción de cine y televisión, Tondero continúa apostando fuerte al contenido original de alta calidad, sumando nuevos proyectos con cada nuevo mes.

Con serie como Clandestino, El tunel o La embajada ya en etapas muy avanzadas, la productora peruana se hizo presente en Conecta Fiction con tres nuevos proyectos para el mercado internacional.

«Veníamos con estos proyectos grandes que ya están encaminados. Tenemos biblias y estamos en proceso», dijo a ttvnews Cecilia Gómez de la Torre, gerenta general de Tondero Distribución. «Ahora estamos con tres proyectos nuevos».

«Estamos desarrollando la serie Soltera codiciada, que se desprende de la película que tuvo mucho éxito en Netflix y fue doblada a varios idiomas,» reveló la ejecutiva.

«Estamos también con la serie Locos de amor, que está basada en unas peliculas exitosas que hicimos. Y finalmente un nuevo proyecto que se llama La diva«, agregó.

Todas en tono de comedia, uno de los proyectos sería una comedia musical, mientras que los otros dos serían comedias clásicas. Además, Soltera codiciada tendrá una primera temporada de 10 a 12 capitulos, y las otras 2 una temporada de entre 8 y 10 episodios.

Así, el objetivo de la productora es buscar socios coproductores para las tres series, que puedan aportar desde muchos ángulos, sea inversión, producción o distribución, y que provengan de cualquier territorio.

«El socio ideal puede ser de LatAm, EEUU o Europa,» explicó.

Estos proyectos llegan además en un momento óptimo para Tondero en materia de producción, que sigue creciendo gracias al acuerdo firmado con América TV, anunciado en los pasados LA Screenings.

«Nos hemos sumado dos empresas muy afines,» dijo la ejecutiva.

«Nosotros ya veniamos distribuyendo el producto de América TV a Latinoamérica y decidimos unir esfuerzos. Hicimos una alianza donde América tiene los estudios más grandes de Perú y de LatAm, con estudios en 4k. Son estudios amplios. Y a ello le siumamos el expertise de Tondero en producción. Juntos brindaremos servicios de producción».

«Estamos en esta primera etapa, con muy buena recepción. Y esperamos muy pronto generar coproducciones y producciones que vengan a tercerizar sus servicios en nuestro país».

En ese sentido, la ejecutiva destacó la variedad de oportunidades que brinda Perú como locación para producir contenido: «es un tema de la calidad con la que producimos».

«Podemos generar productos desde los estudios de América TV y también hacer locaciones exteriores, ya que Perú cuenta con el 80% de los microclimas globales. Básicamente, producimos con gran calidad a bajo costo», concluyó.

Bitnami