La plataforma de streaming anunció sus primeros dos proyectos originales en el país: un film en formato de comedia romántica, producido por Tondero Producciones, y una miniserie biográfica sobre el futbolista Paolo Guerrero, de la productora argentina Torneos.

Netflix continúa expandiendo su imperio de producción original en América Latina, anunciando esta semana sus primeros proyectos originales en Perú.

El primero será una película, escrita por Bruno Ascenzo (A los 40) y producida por la productora local, Tondero Producciones.

Se trata de una comedia romántica ambientada en Cuzco, acerca de un exitoso arquitecto español quien, al perder una importante licitación en el consorcio hotelero de su familia, viajará a Perú para establecer un gran hotel siete estrellas. Allí conocerá a una joven libre y sin ataduras, quien cambiará su forma de ver el mundo.

Sin director ni elenco establecidos, el film se estrenaría en 2021.

El segundo proyecto de Netflix en Perú será una miniserie biográfica de seis episodios sobre el futbolista Paolo Guerrero, filmada por la productora argentina Torneos (Apache), la cual girará en torno a la batalla legal que tuvo que enfrentar Guerrero en 2017 cuando no pudo jugar en el Mundial de Rusia 2018.

La miniserie también se estrenaría en 2021.

Bitnami