La productora audiovisual argentina anunció la apertura de una nueva filial en Colombia, tras la adquisición del 86% de la productora local Telecinco en Medellín.

La productora audiovisual argentina Torneos anunció la apertura de una nueva filial en Colombia, tras la adquisición del 86% de la productora local Telecinco en Medellín.

«Torneos ofrecerá en Colombia una completa oferta de servicios que incluye un estudio de 360 m2 recientemente inaugurado en Bogotá, oficinas y servicios de producción en Medellín, cuatro unidades móviles y una satelital», detallaron desde el grupo.

La participación mayoritaria de Torneos le corresponde a Vrio, compañía del Grupo Werthein de Argentina que también controla las marcas regionales de TV Paga DirecTV, DirecTV Go y Sky Brasil.

La filial colombiana realizará la producción de las transmisiones de los partidos de fútbol de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana que se jueguen en ese país, así como también las de los encuentros de la liga local de fútbol (Dimayor). A su vez, producirá la programación de las señales de la cadena deportiva colombiana Win Sports, en la cual Vrio tiene una participación, y de los contenidos locales de los canales de TV Paga DirecTV Sports y DNews, ambos propiedad de Vrio. Empleará cerca de 200 personas.

«La decisión de invertir en Colombia obedece a las oportunidades que presenta el mercado colombiano para el desarrollo de nuevos negocios vinculados a la industria audiovisual y deportiva, así como también a nuestro compromiso con el desarrollo de los países de la región mediante la inversión en infraestructura, tecnología y contenido, respetando las idiosincrasias locales y generando empleo de calidad», expresó Darío Werthein, Presidente de Vrio y accionista del Grupo Werthein, en el cocktail de inauguración.

Bitnami