Se trata de las series Petit Temporada 3, Polinópolis y La Orquestita, que fueron seleccionadas en la categoría Mejor serie de animación iberoamericana.

Pakapaka, la señal infantil del Estado argentino, fue nominada con tres producciones para participar en la 6a edición de los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana 2023 (España).

Se trata de las series Petit Temporada 3, Polinópolis y La Orquestita, que fueron seleccionadas en la categoría Mejor serie de animación iberoamericana.

Los Premios Quirino, creados en 2018, nacieron de la necesidad de reconocer el talento en la industria de la animación iberoamericana, para generar lazos y redes entre ambos lados del océano.

El evento reúne, por lo tanto, a la industria latinoamericana, junto con la de Portugal, Andorra y España, construyendo lazos sólidos para desarrollar juntos el gran mercado que es Iberoamérica.

Además de reconocer las mejores obras de animación iberoamericana en nueve categorías, los Quirino sirven de marco para el Foro de Coproducción y Negocio. Un centenar de empresas de veinte países participan cada año en las reuniones B2B (business-to-business).

Los premios se han nombrado en honor al creador del primer largometraje de animación de la historia: en 1917 Quirino Cristiani dirigió El apóstol, una producción argentina en donde se utilizaron 58.000 dibujos en 35 mm, además de varias maquetas. De esta forma, los Premios Quirino rinden homenaje al talento y la creatividad iberoamericana.

En este primer anuncio, se dieron a conocer seis nominados para cada una de las nueve categorías y, en el mes de marzo, se anunciarán los tres seleccionados.

La gala de entrega de la 6.a edición se realizará el sábado 13 de mayo de 2023 en San Cristóbal de La Laguna, en la isla de Tenerife, España.

Bitnami