La organización de Miptv, que este año se realizó de manera virtual como Miptv Online+, anunció los ganadores de sus diferentes sesiones de pitch. Tres proyectos españoles fueron premiados.

La organización de Miptv reveló este martes los proyectos ganadores de sus diferentes sesiones de Pitch, que este año tuvieron categorías de ficción, formatos y documentales, entre otros.

Y entre los ocho ganadores destacaron este año tres proyectos españoles: uno en documental, otro en formato y otro en ficción.

En documental, el ganador del MIPDoc PROJECT PITCH fue Behind Lucy, un documental de 52 minutos sobre la misión Lucy, de la NASA, hacia Júpiter. Es producido por Somadrome.

En formatos, en tanto, el ganador del MIPFormats INTERNATIONAL PITCH fue Before you hit the floor (foto), de Atresmedia Studios, con el apoyo de Hunan TV.

En el mismo los participantes podrán volverse ricos a medida que suben por un ascensor de un gran edificio, superando diferentes pruebas que les reportan dinero en efectivo. Al llegar al techo, deberán responder una última pregunta y lanzarse en bungee jump para «escapar» con su premio.

En ficción, finalmente, Calima ganó el SERIENCAMP’s CHOICE junto a Naked de Australia.

Producida por Meridional Producciones y Jugoplastika, Calima  es una serie de ocho episodios de 50 minutos en formato thriller sobre un detective que descubre el secreto mejor guardado de un pueblo siempre azotado por el viento.

El resto de los ganadores:

DRAMA SERIES PITCH

El concurso fue ganado en conjunto por Mother City de Sudáfrica y The Drama Queens of Kabul de Australia.

CREATIVE TALENT PITCH

El ganador fue Bathroom Confessions del Líbano.

KIDS SERIES PITCH

La ganadora fue la serie animada Pop Paper City del Reino Unido.

Click aquí para ver todos los ganadores

Bitnami