El Tribunal Supremo de España dio este martes la razón a la británica ITV Global Entertaiment y condenó a Telecinco a dejar de emitir el popular show televisivo.

Luego de años de litigios, el Tribunal Supremo de España resolvió este martes obligar a la cadena de TV abierta Telecinco a dejar de emitir el programa de concursos Pasapalabra, el show más popular de las tardes televisivas en España con hasta dos millones de espectadores diarios.

La resolución se da tras un largo juicio iniciado por la británica ITV Global Entertaiment, que había recibido la razón en 2016 por un juzgado de Madrid y luego por la Audiencia Provincial de Madrid.

Mediaset, sin embargo, interpuso un recurso para apelar la sentencia, el cual fue desestimado este martes por el Supremo.

De esta manera, el Tribunal Supremo condena a Telecinco «a cesar inmediatamente, quedando además prohibida de reanudar en el futuro, la emisión, edición, producción, reproducción, comunicación pública, distribución, transformación y toda y cualquier otra forma explotación, por sí o a través de terceros, del programa Pasapalabra».

El conflicto se había iniciado en 2010 cuando Mediaset rescindió unilateralmente el contrato que había firmado con ITV por los derechos del formato alegando que la compañía británica no era propietaria de las partes principales del programa, como El Rosco o el propio nombre.

Desde entonces, Mediaset ha venido emitiendo el show sin el visto bueno de ITV.

Queda en el aire ahora el futuro de Pasapalabra en España, cuya versión local se emite desde hace 12 años (inicialmente se vio por Antena 3).

El formato ha tenido además un fuerte revival en los últimos años, con su llegada a mercados como Argentina, Chile y Uruguay.

Bitnami