TTV+ Buyers: ¿Qué buscan los compradores?

Cecilia Presto, Head of Acquisitions para Canal 10 de Uruguay, cuenta a TTV+ los contenidos que están buscando para su catálogo en el mercado internacional.

TTVMedia, a través de su plataforma TTV+ y con el apoyo de ATV, presenta la iniciativa Buyers: ¿Qué buscan los compradores?, para conocer de primera mano las necesidades de programación de los compradores de todo el mundo.

Las entrevistas fueron realizadas aprovechando la base de más de 5.000 compradores registrados en TTV+, un marketplace online y 24/7 en el que los buyers pueden navegar por los catálogos de cientos de compañías y en el que los distribuidores pueden contactarlos para cerrar negocios.

En esta oportunidad, respondió Cecilia Presto, Head of Acquisitions para Canal 10 de Uruguay.

¿Podría presentarse a si misma y a su empresa?

Mi nombre es Cecilia Presto, soy Head of Acquisitions para Canal 10 de Uruguay. Canal 10 tiene más de 60 años de historia y es el canal líder en este momento desde hace unos cuantos años de la TV uruguaya.

¿Qué tipo de contenido están buscando?

Después de haber adaptado con mucho éxito formatos de clase mundial como Got Talent, MasterChef, The Alphabet Game, Raid the Cage y más recientemente ¿Quién quiere ser millonario?, creemos que ya es momento de estar en la búsqueda de nuestro próximo gran formato.

¿Qué debe tener un contenido para captar su interés?

Fundamentalmente lo que nosotros buscamos son historias fuertes, dramáticas, que sean universales, que tengan la habilidad de simpatizar con nuestra audiencia.

¿Algún contenido específico que haya llamado su atención este último año?

Me tocó este año el privilegio de ser jurado en The International Format Awards, y con eso tuve acceso de primera mano a material muy interesante de formatos muy nuevos, en lo que tiene que ver con studio-based game shows y reality formats. Ahora lo que venimos trabajando es darle seguimiento a esos formatos nuevos, a ver cuál es la recorrida que están haciendo en el mercado internacional.

¿Qué contenidos han funcionado mejor en su pantalla?

Entretenimiento en el sentido macro. Puede ser un show de talento, un game show, quiz show, entretenimiento general.

Bitnami