TTV+ Buyers: ¿Qué buscan los compradores?

Jaume Ripoll, cofundador, director de Contenido y Desarrollo de Filmin en España, cuenta a TTV+ los contenidos que están buscando para su catálogo en el mercado internacional.

TTVMedia, a través de su plataforma TTV+ y con el apoyo de ATV, presenta la iniciativa Buyers: ¿Qué buscan los compradores?, para conocer de primera mano las necesidades de programación de los compradores de todo el mundo.

Las entrevistas fueron realizadas aprovechando la base de más de 5.000 compradores registrados en TTV+, un marketplace online y 24/7 en el que los buyers pueden navegar por los catálogos de cientos de compañías y en el que los distribuidores pueden contactarlos para cerrar negocios.

En esta oportunidad, respondió Jaume Ripoll, cofundador, director de Contenido y Desarrollo de Filmin en España.

¿Podría presentarse y a su compañía?

La plataforma Filmin nació en España hace 15 años. Está disponible en España, Portugal y en México a través de Filmin Latino. Es una plataforma especializada en cine de calidad y series de calidad, clásicos y también recientes.

¿Qué tipo de contenido están buscando?

Obras con una visión personal que puedan a todo tipo de audiencias, a públicos que de alguna manera estén buscando ser sorprendidos. En cuanto a géneros, yo siempre he dicho que lo importante no es el género sino lo que se quiera contar. Pueden funcionar tanto un buen thriller como un buen drama, una buena comedia, una buena película.

¿Qué tipo de historias están buscando?

Los que trabajamos en plataformas tenemos de alguna manera una vocación de ser amplios en el espectro de aquello que buscamos. Pueden ser títulos políticos, películas históricas, basadas en hechos reales o novelas, suelen tener mejor acogida o es más fácil implantarlos y darlos a conocer que, por ejemplo, las comedias.

¿Algún título específico que haya funcionado bien en su pantalla en estos 12 meses?

Recientemente Shiva Baby, es una película que ha tenido un gran éxito, una ópera prima. The Assistant también es una película que ha funcionado muy bien. Son ejemplos muy claros de personajes muy potentes, muy poderosos, narrativas muy concretas, no muy largas, 80 minutos, 70 o 90 minutos como mucho, y que sorprenden porque tienen un tono y una aproximación al tema inusual. Creo que los espectadores, en un entorno de abundancia, lo que queremos es la singularidad, la diferencia.

Bitnami