TTV+ Buyers: ¿Qué buscan los compradores?

Anke Stoll, VP de Adquisiciones y Coproducciones de Keshet International, cuenta a TTV+ los contenidos que están buscando para su catálogo en el mercado internacional.

TTVMedia, a través de su plataforma TTV+ y con el apoyo de Calinos Entertainment, presenta la iniciativa Buyers: ¿Qué buscan los compradores?, para conocer de primera mano las necesidades de programación de los compradores de todo el mundo.

Las entrevistas fueron realizadas aprovechando la base de más de 5.000 compradores registrados en TTV+, un marketplace online y 24/7 en el que los buyers pueden navegar por los catálogos de cientos de compañías y en el que los distribuidores pueden contactarlos para cerrar negocios.

En esta oportunidad, respondió Anke Stoll, VP de Adquisiciones y Coproducciones de Keshet International

¿Qué tipo de contenido están buscando?

Estamos comprando todos los tipos, ficción, factual y formatos. Estamos abiertos a cualquier cosa.

¿Qué tipo de ideas e historias están buscando?

Por el lado de la ficción, compramos series tanto extranjeras como en inglés. Puede ser drama, suspenso, misterio, incluso ciencia ficción. Compramos también comedias y dramas, por lo que estamos abiertos a muchos géneros.

En términos de factual, nos enfocamos en entretenimiento factual, series de larga duración y documentales de alto perfil. Un ejemplo de ello es Surviving 9/11 de Top Hat Production, que se produjo el año pasado, coincidiendo con el aniversario del evento. Vendimos este increíble documental en casi todos los mercados importantes como preventa.

Un ejemplo de algo en lo que nos acabamos de enfocar son los documentales de historia natural y vida silvestre. Acabamos de lanzar Scotland: Escape to the Wilderness.

En términos de formatos, buscamos formatos sólidos de todo el mundo para audiencias internacionales. Por ejemplo, The Hit List de Tuesday’s Child, que está en la BBC en el Reino Unido, ya en su quinta temporada y súper exitosa.

¿Hay algún título que le haya llamado la atención en los últimos 12 meses?

Sí, hubo tantas series increíbles el año pasado. Series como It’s a Sin, o Ginny and Georgia, o Mare of Easttown, tan bien recibidas por el público internacional y bien producidas. Hay un montón de gran contenido en el mercado.

Desde nuestro catálogo, estamos encantados con nuestra nueva serie Paradys, que es una serie de crímenes ambientada en Sudáfrica, junto con Quizzical Pictures, acabamos de ganar el premio de 50.000 euros en Series Mania Co-Pro Pitch. Actualmente estamos buscando socios de transmisión a nivel internacional.

¿Hay algún título en particular que haya adquirido que le haya funcionado especialmente bien?

Sí, el año pasado hubo una serie destacada llamada Pørni, que fue un gran éxito. Hasta ahora lo hemos vendido en 46 territorios, incluido HBO Max en América Latina. Va muy bien porque es muy identificable, un drama conmovedor y humorístico. A finales de este año, principios del próximo, tendremos tres temporadas.

Bitnami