TTV+ Buyers: ¿Qué buscan los compradores?

Anke Stoll, VP de Adquisiciones y Coproducciones de Keshet International, cuenta a TTV+ los contenidos que están buscando para su catálogo en el mercado internacional.

TTVMedia, a través de su plataforma TTV+ y con el apoyo de Eccho Rights lanzó en el marco del mes de Miptv la iniciativa Buyers: ¿Qué buscan los compradores?, para conocer de primera mano las necesidades de programación de los compradores de todo el mundo.

Las entrevistas fueron realizadas aprovechando la base de más de 5.000 compradores registrados en TTV+, un marketplace online y 24/7 en el que los buyers pueden navegar por los catálogos de cientos de compañías y en el que los distribuidores pueden contactarlos para cerrar negocios.

En esta oportunidad, respondió Anke Stoll, VP de Adquisiciones y Coproducciones de Keshet International.

¿Podría presentarse y a su compañía?

Me llamo Anke Stoll, y soy VP de Adquisiciones y Coproducciones de Keshet International. Keshet International es el brazo de distribución y producción internacional de Keshet Media. Keshet Media tiene su sede en Tel Aviv, Israel, pero también tenemos oficinas en Los Ángeles, Nueva York, Londres y Munich.

¿Qué tipo de contenido están buscando?

El catálogo de Keshet representa una variedad de géneros. Representamos dramas de alta calidad en inglés, pero también dramas en idioma extranjero, así como grandes formatos de entretenimiento y contenido factual. Para nuestro catálogo internacional busco adquirir ideas en etapas iniciales, así como títulos ya listos, en todos los géneros.

¿Qué temas e ideas están buscando para sumar a su catálogo?

Nuestro catálogo se basa en dramas contemporáneos. Somos conocidos por nuestras series de crimen y thrillers, así como nuestros dramas de espionaje. Y estamos buscando adquirir más de este tipo de dramas, pero también más comedias y dramedies. Porque obviamente el mundo cambió de forma drástica y las audiencias quieren contenido más liviano.

¿Qué elementos debe tener un contenido para llamar su atención?

Estamos adquiriendo contenido para nuestro catálogo internacional, por lo que busco títulos que puedan viajar, con un enfoque global, temáticas universales, que puedan atraer a diferentes culturas y audiencias. Se trata de contenido global por sobre contenido local.

¿Hay algún contenido específico que haya llamado su atención en el último año?

Si. Como mencioné antes, creo que el enfoque se ha desplazado ligeramente hacia las series más livianas, el dramedy y la comedia funcionan muy bien. Estamos buscando especialmente ahora una nueva comedia romántica, que es un género que está en auge nuevamente, así como quizás series relacionadas con la música. La atención se centra mucho ahora en entretenerse, en poder escapar. Y también estamos interesados en nuestro contenido más estable, como las series de crímenes y los thrillers.

¿Cuáles son los contenidos más exitosos de su catálogo?

Los dramas realmente nos están funcionando bien. Acabamos de lanzar Line in the Sand desde nuestro canal israelí, que es una serie de crímenes policiales. Lanzamos Furia, una coproducción con Viaplay en Escandinavia y ZDF en Alemania, que es un thriller político. Así que este tipo de series nos funcionan muy bien. Las comedias también están en auge para nosotros. Hemos producido varios remakes de nuestra comedia romántica The Baker and The Beauty, que fue un gran éxito. Y, por lo tanto, es esta combinación de programas la que nos funciona realmente bien.

Bitnami