ttv@buyers: abriendo puertas en busca de nuevos caminos

Con el aterrizaje de nuevas plataformas, el apetito por una dieta de contenidos más variada también llega a las pantallas tradicionales. Consultamos a compradores con diferentes modelos de programación, para que nos cuenten acerca de sus estrategias de adquisición.

Al cierre de esta primera jornada de Mipcom, lo cierto es que la búsqueda de nuevos caminos, tanto en lo que hace a la producción como a la distribución, se vuelve un imperativo de los tiempos que corren.

Para Ángel López Armendáriz, Head of Foreign Production Selection de Mediaset España por ejemplo, «los canales de Mediaset consideramos que existe un hueco dentro del mercado internacional para la ficción extranjera en canales pequeños. Nos interesa el mundo de las series turcas».

«No abandonamos el mundo de los contenidos americanos aunque la competencia es dura y los precios altos. Estamos en un momento de madurez del mercado que hace que la nacionalidad de un contenido no sea realmente importante. Lo que importa es la calidad del contenido. Hemos trabajado con producciones de Turquía, Alemania, Corea, India o incluso Corea, que si bien aun nos cuesta un poco más, en poco tiempo también van a entrar», agregó.

Para Jaime Boetsh Gillet, Director de Programación de TVN de Chile, la búsqueda pasa por la adquisición de contenidos independientes, una vez más, sin importar su origen: «buscamos buen contenido independientemente del origen. Lo importante es que sea bueno. La industria está muy cambiante y tenemos que ser parte de este cambio. Queremos sumar buen contenido, y buscar socios incluso para crear nuevos contenidos».

En este sentido, Boetsh Gillet agrega su apetito por los formatos de entretenimiento factual: «los talent show como Rojo van muy bien para Chile, y es un formato que ha tenido mucho éxito en acces prime time».

Para William von Heidenstam, Ejecutivo de Compras de SVT International, se trata de un momento de experimentación: «estamos en un ponto en el que tenemos que experimentar con la adquisición de nuevos contenidos. Por ejemplo esto es lo que vemos en las series turcas. Estamos realmente muy abiertos a ficción, dramas, contenidos infantiles, factual. Pero puntualmente con los contenidos turcos, ahora probamos ahora con Brave and Beatiful y esperamos a ver qué resultados nos ofrece».

Bitnami