ttv@buyers: Los canales lineales buscan ofrecerle variedad a su programación

La segunda jornada de Mipcom cierra con gran movimiento en el Palais des Festivals. Entrevistamos a tres ejecutivos de diferentes canales, para que nos cuenten qué están buscando en esta nueva edición del mercado internacional de contenidos.

Según José Alonso Navarro Contreras, productor ejecutivo de contenidos internacionales de Canal 13 de Chile, la búsqueda es muy amplia: “Buscamos de todo: desde series turcas hasta documentales o películas. También vamos analizando cuáles son las tendencias del mercado. Para eso es importante estar presente en los mercados como Mipcom, para que luego podamos reunirnos con el equipo local y decidir qué nos interesa”.

En cuanto a las ficciones, Alonso explica que están abiertos a contenidos de diferentes nacionalidades, si bien en este momento se encuentran probando el gusto de la audiencia por las series turcas: “somos un canal de aire, así que buscamos formatos de todo tipo, de entretenimiento y de ficción. Cuando volvemos hacemos una pequeña presentación de lo que vimos y ahí tomamos la decisión”.

Para Doris Vogelmann de Vme TV, el criterio varía en relación directa con su público: “Animaciones para niños, para nuestro canal preescolar, contenidos de calidad y para nuestro mercado de EEUU. Para nuestro canal Primo, de 6 a 16 años, buscamos animaciones y live action. Hemos visto cosas que tienen que ver con ciencia que realmente nos interesan, así que ahora empezamos el proceso de negociaciones y vamos a ver cómo nos va”.

Luis Guillermo Camacho, Gerente de Estrategia y Contenido de Latina, por su parte, explica que la señal se encuentra en un proceso de diversificación, por lo tanto, la búsqueda se amplía a diferentes géneros y contenidos:

“Estamos diversificando nuestra decisión de compra. Por supuesto en Latina hemos regresado a unos slots que son muy importantes para nosotros, como son la adquisición de largometrajes familiares. Esa es una de las grandes búsquedas que estamos haciendo. Pero también estamos buscando el contenido de algunas novelas, que ha variado de lo que anteriormente programábamos. Nuestra audiencia ya no quiere ver tanto drama y no quiere que sean tan largos, entonces estamos cambiando un poco la búsqueda de esas telenovelas por algo que le permita a la gente entretenimiento, relajarse y sentirse más cómodo en casa. Sobre todo, en el Access o en el comienzo del prime”.

“Estamos buscando también coproducciones. Estamos ya, después de haber levantado el canal y tenerlo en un número dos mucho más tranquilos, después de haber organizado la casa, en la búsqueda de contenidos de ficción bajo el formato de coproducción.

También estamos buscando formatos novedosos, formatos de talento, que es uno de los segmentos en los que ha destacado Latina”.

En cuanto a los modelos de financiación de esta nueva apuesta, el ejecutivo explica que en este sentido “también estamos buscando modelos de negociación diferente. Estamos buscando la posibilidad de tener socios, de hacer acuerdos de revenues con el canal y otras fórmulas que nos permitan desarrollar proyectos que nos permita llevar adelante el concepto de la producción local y levantar el nivel del audiovisual en Perú”.

Bitnami