TTV+: una nueva era inició a lo grande

TTV+Live: The Future of TV Content, el evento virtual organizado por TTV Media en el marco del lanzamiento de su nueva plataforma «all-in-one», TTV+; cerró su primera edición con más de 1400 participantes de más de 400 compañías y, miles de impresiones e interacciones en la app.

TTV Media Group inició en el mes de diciembre una nueva era como grupo con el lanzamiento al mercado de TTV+, una plataforma «all-in-one» que combina networking, marketplace, eventos en vivo y contenidos editoriales.

Y para acompañar el lanzamiento, TTV organizó su primer evento virtual: TTV+ Live: The Future of TV Content, que se desarrolló dentro de la plataforma TTV+ y que contó durante 10 días con más de 20 paneles, keynotes y conferencias a cargo de más de 40 reconocidos speakers de la industria de la TV.

Destacan entre los mismos figuras como Kate del Castillo, Natalia Scalia, Fernando Barbosa, Sonia Martínez, Maarten Meijs, Javier Pons, Carlos Bardasano, Fredrik af Malmborg, Coty Cagliolo, Jimmy Arteaga y Ates Ince, entre muchos otros.

A continuación, un repaso de lo más destacado del evento virtual.

TTV+Live: In Numbers

El evento cerró su primera edición con saldo más que positivo, dando la bienvenida a miles de participantes de más de 400 empresas, que accedieron a 14 conferencias sobre lo último en materia de tendencias y producción audiovisual, de las que fueron parte más de 40 speakers destacados de la industria internacional.

Los números más destacados:

Conferencias y debates con figuras de renombre

El primer día del evento comenzó con el panel Productores españoles ¿y ahora, qué?, de la mano de Sonia Martínez de Buendía Estudios, Javier Pons de The Mediapro Studio, y José Manuel Lorenzo de DLO Producciones, quienes debatieron acerca de la evolución y los desafíos que enfrenta la producción audiovisual en España.

El panel completo puede verse aquí: https://ttv.live/ttvplus/en/virtual/stage/41938

Le siguió el panel Programadores: Claves y estrategias para seguir liderando, del que participaron Eric Jurgensen de América TV (Perú), Jimmy Arteaga de Wapa TV (Puerto Rico) y José A. Miranda de Canal 13 (Chile), quienes dialogaron acerca de la búsqueda de nuevas fórmulas en la era OTT.

El panel completo puede verse aquí: https://ttv.live/ttvplus/en/virtual/stage/41939

El segundo día de TTV+Live contó el panel Mujeres protagonistas en el mundo audiovisual, protagonizado por Kate del Castillo y sus socias de Cholawood, Carmen Cervantes y Jessica Maldonado. Moderado por Roxana Rotundo de VIP 2000, el panel sirvió para conocer los últimos proyectos de la compañía y para debatir acerca de la transformación que vive la industria en torno al empoderamiento femenino.

El panel completo puede verse aquí: https://ttv.live/ttvplus/en/virtual/stage/41940

A su vez, el día presentó un Q&A con Maarten Meijs, presidente de Global Entertainment de ITV Studios, quien compartió detalles acerca de las últimas novedades del grupo en materia de producción.

El panel completó puede verse aquí: https://ttv.live/ttvplus/en/virtual/stage/4194

En su tercer día, el evento ofreció el panel Impulsores de innovación para crear contenidos de ficción, que tuvo como speakers a Carlos Bardasano de Televisa; Carlos Fueyo, artista de VFX y director; Joel Novoa, director/escritor; y a Felipe Pimiento de Magnus Media; y fue moderado por Marlon Quintero, director general de CIC Media & Innovation. El panel se centró en el aporte de miradas desde la perspectiva del producto, del negocio y de la tecnología.

El panel completo puede verse aquí: https://ttv.live/ttvplus/en/virtual/stage/41942

TTV+ Live: The Future of TV Content completó su primera semana con dos paneles centrados en el futuro de los contenidos y los hábitos de consumo en América Latina desde dos perspectivas diferentes: el lanzamiento de Disney+ en la región y la evolución del fenómeno turco en LatAm.

Desde el lado de Disney+, los protagonistas fueron Natalia Scalia, Head of Direct-to-Consumer, The Walt Disney Company Latam; y Fernando Barbosa, General Manager, Media Networks, The Walt Disney Company Latam (US).

El panel completo puede verse aquí: https://ttv.live/ttvplus/en/virtual/stage/41946

En cuanto a Turquía, el panel contó con Beatriz Cea Okan de Inter Medya; Mikaela Perez de Kanal D; e Iván Sánchez de, Global Agency, quienes repasaron los cambios que han protagonizado los contenidos turcos desde su llegada a América Latina y adelantaron cómo creen que evolucionará el fenómeno en los próximos años.

El panel completo puede verse aquí: https://ttv.live/ttvplus/en/virtual/stage/41947

El quinto día del evento comenzó con el panel Turkish New Generation, What Now?, con la participación de Fredrik af Malmborg de Eccho Rights; Muge Akar de ATV; Ates Ince de Madd; y José Luis Gascue de Calinos Entertainment; quienes realizaron un repaso del crecimiento del contenido turco en España, la demanda de los compradores y las últimas tendencias.

El panel completo puede verse aquí: https://ttv.live/ttvplus/en/virtual/stage/41950

A segunda hora Ruth Calvo, directora de Desarrollo Internacional de Teleformat, analizó las principales tendencias televisivas en ficción y entretenimiento, con una selección de las principales ficciones y formatos que marcaron el año que termina.

El panel completo puede verse aquí: https://ttv.live/ttvplus/en/virtual/stage/42174

En su sexta jornada, TTV+Live presentó el panel La nueva era de los formatos unscripted, que reunió a tres importantes productores y ejecutivos de compañías líderes en el terreno de la no ficción: Coty Cagliolo de Fremantle; Sebastián Moguilevsky de Warner Bros. ITVP España y Portugal; y Marie Leguizamo de Endemol Shine Boomdog.

El panel completo puede verse aquí: https://ttv.live/ttvplus/es/virtual/stage/42051

A continuación tuvo lugar el panel Los caminos de la coproducción entre América Latina y España, en alianza con Conecta Fiction. Agustín Sacanell de Kapow de Argentina, y Emilio Amaré de Plano a Plano de España, compartieron sus experiencias y debatieron sobre las oportunidades de alianzas de cara al futuro.

El panel completo puede verse aquí: https://ttv.live/ttvplus/es/virtual/stage/41943

El penúltimo día a primera hora, tuvo lugar un panel centrado en ViacomCBS a cargo de Federico Cuervo de ViacomCBS International Studios; y Eduardo Lebrija de ViacomCBS Networks Americas, moderado nada más y nada menos que por el actor argentino Michel Brown. El mismo sirvió para conocer de primera mano los planes OTT de la compañía, así como sus esfuerzos en producción.

El panel completo puede verse aquí: https://ttv.live/ttvplus/es/virtual/stage/41953

A segunda hora, el evento puso el foco en la industria de producción mexicana, de la mano de Ricardo Coeto de BTF Media; y Moisés Chiver de Alazraki Films, quienes compartieron su experiencia de crear contenido en pandemia y la importancia del showrunner en los proyectos audiovisuales.

El panel completo puede verse aquí: https://ttv.live/ttvplus/en/virtual/stage/41952

Como cierre de la primera edición de TTV+Live, Karen Barroeta y Miguel Varoni de Telemundo Global Studios compartieron su experiencia de producir contenido en medio de la pandemia, los grandes proyectos que se completaron este año y lo que vendrá para el grupo en 2021.

El panel completo puede verse aquí: https://ttv.live/ttvplus/en/virtual/stage/42169

Todos los paneles y lo más destacado del evento está disponible on demand en este enlace.

Por su parte, la novedosa plataforma TTV+ ya está disponible vía web, y para descargar a través aplicaciones en iOS y Android.

Bitnami