×
Brasil
Series en gestación

Globoplay trabaja en 102 Originals

Erick Bretas, director digital de Globo, reveló durante Streaming Brasil 2021 nuevos detalles sobre la OTT del gigante brasileño.

Lanzada en 2015, Globoplay sigue creciendo a pasos agigantados en Brasil tanto en número de suscriptores como de producciones originales.

En ese sentido, Erick Bretas, director digital de Globo, participó del Streaming Brasil 2021, evento en el que actualizó algunas cifras de la plataforma al tiempo que reveló algunos de sus planes.

Según reveló Bretas, la plataforma trabaja actualmente en un total de 102 proyectos de producción original, los cuales se encuentran en diferentes fases, desde desarrollo hasta producción.

De dicho total, 75 están planificadas para el 2021 y el 2022. De esas 75, 47 son en coproducción, divididas en 25 dramas y 22 non-scripted; y 28 son producciones internas en los Estudios Globo; dividas entre 13 series o telenovelas y 15 non-scripted.

La magnitud de la apuesta coincide con lo adelantado en noviembre por el propio Bretas, quien había anunciado una inversión de 250 millones de dólares en contenidos solo para el 2021.

En cuanto a los suscriptores, el ejecutivo reveló que proyectan un crecimiento de entre el 25% y el 35% para el 2021 y que esperan crecer a doble dígito durante «los próximos años».

Finalmente, Bretas se refirió al éxito de los contenidos de TV abierta en la plataforma, como por ejemplo Big Brother Brasil, el «principal vendedor» de Globoplay, aseguró.

«Parte del público que llega a Globoplay por Big Brother Brasil abandona la plataforma cuando el reality termina y vuelve en enero. Pero se queda más gente de la que se va. Una parte del público se queda porque descubre otros contenidos. Nuestra misión es aplanar la curva del churn», explicó.

Otros contenidos exitosos son las transmisiones en vivo, como los eventos deportivos de SporTV, los musicales de Multishow y las noticias de Globonews.

Bitnami