Tal como se había adelantado en enero de este año, la plataforma AVOD se lanzó de manera oficial en México en alianza con TV Azteca.

En enero de este año, Tubi y TV Azteca anunciaron una alianza para el lanzamiento de la plataforma AVOD en México este año.

Y ahora la propia Tubi, adquirida este año por FOX, confirmó su lanzamiento oficial en el país, en el que estará disponible en VIDAA smart OS de los televisores Hisense, dispositivos móviles (incluidos IOS y Android), en web y dispositivos adicionales que serán añadidos en un futuro.

En México ofrecerá una colección de contenidos de EEUU y América Latina doblados y subtitulados al español que incluye clásicos de Hollywood y títulos de entretenimiento familiar, así como lo mejor de TV Azteca.

Efectivamente, la televisora mexicana pondrá a disposición títulos como Exatlón México, MasterChef, Lo que la gente cuenta, Montecristo, Mientras haya vida, Bellezas indomables y Amor en custodia, todo «completamente gratis»

TV Azteca se encargará además de las ventas de publicidad de Tubi en México y promoverá la plataforma entre las audiencias mexicanas.

«El lanzamiento de Tubi en México sigue demostrando nuestro constante esfuerzo por expandirnos a otras regiones en el mundo», afirmó Farhad Massoudi, CEO de Tubi. «En conjunto con TV Azteca, nuestra presencia en México estará bien posicionada para llevar a cabo nuestra misión de brindar contenido popular sin ningún costo y para todo el mundo», agregó.

«Nos hemos dedicado a crear el mejor contenido para satisfacer a las audiencias», apuntó Alberto Ciurana, director de contenidos y distribución de TV Azteca. «Creemos firmemente que la creatividad y la innovación son las mejores maneras para alcanzar al público y seguir creciendo. Tubi es un aliado con el que llegaremos a más públicos», añadió.

Tubi también formó una alianza con Hisense y su plataforma VIDAA smart OS en México.

Tubi estará precargado en la interfaz principal de VIDAA TV y se destacará como una app prominente en la sección de “Vidda Free”, y se mostrará como una alternativa directa del botón de contenido gratuito del control remoto.

Además, Tubi será promocionado en las tiendas durante este año (cuando sea seguro acudir a éstas) y en las cajas de los productos de ventas al menudeo en 2021.

Bitnami