Julio Sonino, CEO de Tuvvo, detalla a ttvnews la actualidad del servicio AVOD que hoy cuenta con unas 2000 horas de contenido VOD y unos 10 canales en vivo.

Tuvvo es una plataforma AVOD que busca posicionarse en EEUU Hispano y Latinoamérica como una alternativa a los servicios ya establecidos.

La plataforma, creada por Krhoma Media Consulting, actualmente cuenta con unas 2.000 horas de contenido VOD, que incluye música, actualidad, estilo de vida, deportes y, en breve películas, así como unos diez canales en vivo.

En diálogo con ttvnews, Julio Sonino, CEO de Tuvvo, comparte detalles sobre la plataforma así como los planes de expansión de esta en la región.

¿Cuándo y cómo surge la plataforma Tuvvo?

Si bien hemos hecho nuestro lanzamiento en marzo de 2021, Tuvvo es un proyecto que se viene desarrollando hace tres años. En ese momento vimos que las dificultades que atraviesan muchos productores de contenido hispanoparlante para monetizar de manera justa sus propiedades se podían aliviar si construíamos una plataforma muy sólida técnicamente, con una gran experiencia de usuario, pero que a la vez proponga un acuerdo económico favorable para quien crea el contenido.

Siendo creadores de contenido nosotros mismos, nos dedicamos a reclutar colegas que estuvieran en esa situación y que estuvieran interesados en romper el paradigma de las plataformas populares en favor de una mejor aproximación a su público, lo que decanta finalmente en una mejor retribución económica.

¿Cuál es el modelo de negocio de la plataforma?

Tuvvo es una plataforma gratuita para el usuario, cuyo modelo de negocio es la venta de publicidad. También ofrecemos eventos puntuales con la modalidad de Pay per View como conciertos musicales, partidos de fútbol, boxeo o conferencias.

¿Cómo fue el proceso de desarrollo y en qué fase se encuentra?

Básicamente en el momento que detectamos al proveedor de tecnología adecuado, pusimos a andar la plataforma con nuestras propias producciones. Esto nos permitió que los colegas productores pudieran visualizar, experimentar con la misma y decidirse a venir con sus productos a nuestra vitrina. Estamos en el proceso de reclutamiento de productores y contenidos. En marzo de 2021 hicimos el soft launch y empezamos a obtener suscripciones del público y los primeros acuerdos de publicidad.

¿Qué tipo de contenido ofrece Tuvvo en la actualidad?

El contenido es variado: música, actualidad, estilo de vida, deportes y en poco tiempo integraremos un catálogo de películas.

¿Cuántas horas de contenido tiene el catálogo?

Hoy contamos con unas 2.000 horas de contenido On Demand y con una decena de canales lineales en vivo.

¿Cómo se dispone el contenido en la plataforma?

El contenido está organizado por categorías como Deportes, Actualidad, Estilo de Vida, Arte y Música, etcétera.

¿Qué alianzas tiene Tuvvo en la actualidad?

Básicamente nuestro relacionamiento es con productores audiovisuales de toda Latinoamérica, aunque ya hemos generado acuerdos con organizaciones como Hodson Entretenimiento, una empresa productora de eventos musicales en Colombia y con Agadu en Uruguay, ya que en breve estrenaremos todo el catálogo de Autores en vivo, la reconocida serie producida por la asociación.

¿Qué contenido buscan?

Buscamos ser una ventana de distribución y monetización para los productores de contenido independientes en toda Latinoamérica, por lo que estamos abiertos a explorar caminos en conjunto con quiénes estén en esta búsqueda. También nos interesa mucho alojar canales lineales que busquen trascender fronteras, tanto fuera de los propios países, como también canales regionales o low power que les interese distribuir nacionalmente su señal.

¿Cómo se puede acceder a Tuvvo?

Se puede acceder a Tuvvo en teléfonos móviles, tabletas, cajas digitales y televisores inteligentes.

¿Cuáles son los planes de crecimiento y de expansión?

En esta primera etapa estamos en la búsqueda de contenido y audiencia. Esto se viene dando de forma orgánica, ya que tanto el público como los profesionales de la industria han dado una respuesta positiva a todas las acciones que vinimos proponiendo en estos pocos meses. Anhelamos tener audiencias en todos los países de Latinoamérica, pero nuestro objetivo fundamental es el mercado de EEUU Hispano. Una idea de expansión sería en un futuro tener producciones originales en la plataforma.

¿Qué otros negocios audiovisuales desarrolla Krhoma Media Consulting?

La productora audiovisual KRH Media es una unidad de negocios muy importante. Desde hace 10 años estamos instalados en Miami. En ella producimos contenido para diversas plataformas: largometrajes documentales, programas de TV, contenido digital y producciones corporativas.

Bitnami