El gigante mexicano y El Museo Nacional de Centro de Arte Reina Sofía de España anunciaron un acuerdo que permitirá la difusión internacional de piezas emblemáticas del acervo cultural mexicano a través de la exhibición de fragmentos del artista.

TV Azteca Internacional y El Museo Nacional de Centro de Arte Reina Sofía de España, anunciaron un acuerdo que permitirá la difusión internacional de piezas emblemáticas del acervo cultural mexicano a través de la exhibición de fragmentos hasta ahora muy poco conocidos del artista Josep Renau, producidos durante su exilio en México.

Fragmentos de La construcción del canal de Suez, La tercera dimensión, Créditos de Cine Verdad y Nuevos Timbres forman parte de la exhibición que permitirá que la obra de Renau trascienda fronteras.

Estos materiales son parte del importante Archivo Barbachano, sobre el cual TV Azteca cuenta con derechos a perpetuidad.

El Archivo se forma con las producciones del icónico cineasta quien produjera los noticieros emitidos en las salas de cine durante las décadas de los años 50 a los años 70. Esta colleccion es una verdadera joya histórica y una puerta de entrada a la realidad de esa época.

“Los materiales a exhibir destacan la importancia de la obra que Renue realizó durante su estancia en México cuando Manuel Barbachano Ponce dió trabajo a distintos artistas exiliados a nuestro país (México) durante la Guerra Civil de España”, comento Dulce Ávila, Sales Manager de TV Azteca Internacional.-

“Es un honor poder colaborar con uno de los museos más importantes de Europa y del mundo gracias al importante archivo audiovisual histórico que TV Azteca posee”, agregó Berta Orozco Representantede Ventas para para España, África, Asia y territorios de habla francesa.

Bitnami