El proyecto prevé un total de 1.800 horas de producción original al cierre del año próximo.

Según publica el diario El Observador, la Intendencia de Montevideo (IM) pretende que el canal público TV Ciudad aumente «a más del doble» su producción durante el período.

Así lo planteó la administración municipal en su proyecto de presupuesto quinquenal. La comuna prevé que las «horas de producción propia reflejadas en programación periodística, deportes, variedades y documentales» alcancen las 1.800 al cierre de 2022.

Esto implicaría casi el triple de lo realizado en relación al último año del período anterior.

En 2020, según consigna el medio local, el canal de TV abierta municipal produjo un total de 637 horas de contenido propio, excluyendo al contenido internacional.

Eso implicó que por día el canal emitió 1,7 horas de producción original in house.

Para el 2021 la comuna pretende llegar a las 1.600 horas al cierre del año, lo que representa un promedio de 4,3 horas por día de contenido original. Así, al cierre del año que viene TV Ciudad alcanzaría un promedio de casi cinco horas diarias de transmisión de contenido propio.

En el proyecto de presupuesto municipal también están previstos el aumento en el volumen de contenidos y producciones dedicados a promover «una alimentación sana» y a la promoción de los «derechos humanos y la memoria».

TV Ciudad funciona desde 2013 a modo de fideicomiso en contrato con la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND). Por esa vía se administran, por ejemplo, los ingresos por concepto de publicidad, plantillas de personal, servicios diversos como limpieza y transporte, programas especiales, entre otros.

Bitnami