La serie mexicana quedó segunda en el ranking de TV Time de las series en español más bingeadas a nivel mundial, solo superada por La casa de papel.

La medidora de audiencias TV Time reveló en exclusiva a ttvnews una nueva edición de su ranking de las series en español más bingeadas a nivel mundial durante el mes de octubre.

Y la gran novedad fue la meteórica aparición de la serie mexicana La venganza de las Juanas, de Netflix, en el segundo lugar.

Es que la ficción producida por Lemon Studios, estrenada a nivel mundial el pasado 6 de octubre, logró superar a pesos pesados como Élite, Valeria o Control Z para quedar detrás de la inamovible La casa de papel, líder por segundo mes consecutivo tras el estreno de la primera parte de su última temporada.

Con este rendimiento, La venganza de las Juanas parece confirmarse como un nuevo acierto de Netflix México tras los éxitos obtenidos con La casa de las flores, Control Z y ¿Quién mató a Sara?

Protagonizada por Zuria Vega y Carlos Ponce, La venganza de las Juanas es una nueva apuesta de Netflix por las «newvelas», un nuevo tipo de telenovelas que está impulsando la plataforma.

El género ya cuenta con apariciones como la mencionada ¿Quién mató a Sara? o la aún por estrenar Donde hubo fuego.

La venganza de las Juanas, de hecho, está basada en la telenovela colombiana Las Juanas de 1997, cuya más reciente adaptación se realizó en México en 2018 bajó el título de Hijas de la luna.

Más allá de La venganza de las Juanas, el ranking tuvo la aparición de Insiders, el primer reality español de la plataforma, como la otra gran novedad.

A continuación, el Top 10 de las series en español más bingeadas en todo el mundo en septiembre:

1 – La casa de papel (=)

2 – La venganza de las Juanas (nueva)

3 – Élite (-1)

4 – Jaguar (+4)

5 – Valeria (-2)

6 – Control Z (-2)

7 – Insiders (nueva)

8 – Sky Rojo (-3)

9 – La cocinera de Castamar (-3)

10 – Las chicas del cable (nueva)

Bitnami