La original francesa logró una repercusión inmediata entre los suscriptores de la plataforma en todo el mundo, asegura un análisis de la medidora digital TV Time.

El pasado viernes 8 de enero Netflix estrenó en todo el mundo una nueva original francesa: Lupin.

Hasta ahora, las series francesas de Netflix no habían logrado gran recorrido internacional ni, tampoco, excelentes críticas.

Pero con Lupin todo parece haber cambiado. Es que además de los buenos comentarios que la serie ha logrado entre el público y la crítica especializada, Lupin está siendo un fenómeno de audiencias para Netflix, según las mediciones de TV Time.

La plataforma especializada en consumo de televisión, de hecho, colocó esta semana a Lupin como la quinta serie más bingeada del mundo, sin dudas un debut notable.

Además, Lupin ha mejorado las tasas de crecimiento de éxitos anteriores de Netflix como Sex Education, Élite, Dark, The Crown y Las chicas del cable durante sus primeros tres días.

En Francia, como era de esperar, Lupin fue la serie más vista de la semana. Pero el éxito no se limita al país galo.

En Italia también fue número uno al tiempo que se colocó en el Top 3 en España y Alemania. En el Reino Unido tuvo el honor de ser la primera serie francesa en haber ingresado al Top 10.

El secreto, seguramente, podría pasar por un hecho no menor: la serie atrae tanto a hombres como a mujeres y a un grupo amplio y heterogéneo de generaciones.

Bitnami