El periodista Pablo Badilla asumirá el liderazgo de la Dirección de Prensa del canal al tiempo que Roberto Cisternas pasará a ocupar el rol de director de Programación.

Televisión Nacional de Chile anunció dos nuevos directores en las áreas de Prensa y Programación del canal, con Pablo Badilla Lucio tomando el liderazgo de la primera y Roberto Cisternas Oróstica el de la segunda.

Isabel Rodríguez dejará su cargo como directora de Programación. Rodríguez trabajó durante dos décadas en TVN, desempeñándose en el área de Prensa y luego en Programación.

En su reemplazo asumirá como Director de Programación, desde el 1ero de julio, Roberto Cisternas Oróstica (foto), Comunicador Audiovisual de DUOC UC, quien tiene amplia trayectoria en diversas plataformas de contenido y formatos. Ha trabajado en el área de deportes, noticias y entretenimiento en varios canales de televisión abierta y cable, productoras audiovisuales y digitales.

Cisternas fundó una señal regional, creando formatos que mezclan televisión y digital, también ha sido ganador de premios como director audiovisual. Cuenta con experiencia en Warner Media, donde comenzó como asesor de la presidencia, luego Director Digital de Chilevisión y a continuación Digital Manager de News & Sports en Chile, liderando el desarrollo de contenidos multipantalla en TNT Sports (Latam) y CNN Chile.

El 14 de julio, mientras tanto, Pablo Badilla Lucio asumirá la Dirección de Prensa del canal. Badilla Lucio, periodista de la Pontificia Universidad Católica con una vasta trayectoria en medios informativos, ha liderado innovadores proyectos periodísticos en televisión, prensa escrita y digital.

En Chile, Badilla fue el primer director del Centro de Noticias Turner (Chilevisión-CNN Chile) y Director de los Servicios Informativos de Mega. En Puerto Rico, como Director del diario Primera Hora, impulsó un proyecto de transformación multimedial en el principal consorcio periodístico de ese país, el Grupo Ferré Rangel (GFR Media).

La llegada de ambos ejecutivos fue aprobada por la unanimidad de los miembros presentes del Directorio en la sesión extraordinaria celebrada el martes 28 de junio.

Bitnami