Un torrente de anuncios en el segundo día de Mipcom

El mercado tuvo un agitado segundo día con múltiples acuerdos de producción, coproducción y distribución.

Pese a la lluvia y la tormenta de la mañana, la segunda jornada de Mipcom confirmó las buenas impresiones que dejó la primera en términos de participación y demostró que el mercado sigue siendo un centro de negocios, con múltiples acuerdos anunciados.

A primera hora, Grupo Chespirito y THR3 Media Group anunciaron una alianza para crear y producir contenidos del universo mediático de Chespirito, comenzando con una bioserie basada en la vida del propio Roberto Gómez Bolaños (1929-2014), mejor conocido como “Chespirito”.

“Vamos a empezar con la bioserie de Roberto Bolaños, que es muy amplia porque tiene que ver con sus propios personajes. Es como el Disney latinoamericano. Estamos en plena investigación porque queremos hacer algo extraordinario, que marque un hito”, explicó a ttvnews Tomás Darcyl, CEO del Grupo Telefilms.

“Y con respecto a los próximos pasos, vamos a tener un Writer’s Room para combinar el universo de Chespirito. Creemos que tiene recursos inagotables y que no hay un IP tan importante como Chespirito en América Latina y EEUU hispano. Vamos a trabajar mucho en la creación de este universo”, agregó.

La turca Inter Medya, por su parte, anunció la venta de Bitter Lands y Broken Wings a Argentina. Si bien no reveló el nombre del comprador, las ventas confirman el éxito de ambas series en América Latina y la vigencia de los contenidos turcos en Argentina.

Alas rotas ya se ha emitido en varios países de América Latina con éxito rotundo y Bitter Lands la tenemos ya vendida en casi toda la región”, detalló Beatriz Cea Okan, de Inter Medya.

Pero el gran anuncio de la jornada fue sin dudas el protagonizado por la productora turca Tims&B Productions y la española Plano a Plano, que revelaron una alianza de codesarrollo y coproducción, la primera entre España y Turquía.

Juntas desarrollarán y producirán una serie pensada para dos temporadas de 10 episodios de 50 minutos cuya acción transcurrirá entre España y Turquía.

Según detallaron, se trata de una comedia romántica hablada mayormente en español.

También desde Turquía, Madd Entertainment reveló a ttvnews que trabaja en dos coproducciones adicionales con América Latina, que se suman a los proyectos que ya tienen en marcha en la región con Mega de Chile y Viacom International Studios.

Los dos nuevos proyectos, detalló Özlem Özsümbul, directora de Ventas Internacionales de Madd Entertainment, serán una serie larga y una corta.

Duda Rodrigues, de Calinos, confirmó en tanto a ttvnews que la distribuidora manejará ahora todos los contenidos de FOX Turquía para el mercado internacional.

“La gran novedad es que acabamos de firmar un contrato para ser los distribuidores internacionales por los próximos siete años de toda la producción hecha por FOX en Turquía. Es una gran noticia para nuestro catálogo. Son títulos muy exitosos”, explicó.

En cuanto a ventas, la española Mediterráneo reveló a ttvnews varias para la premiada comedia Señoras del (h)AMPA, tanto para su lata como para su formato.

“Para Señoras del (h)AMPA hemos cerrado la venta a nivel de lata con Directv en América Latina, Globosat en Brasil, en Bélgica con RTF y en Alemania con RTL, que emitirá la serie en su plataforma OTT. A nivel formato hemos cerrado la opción en Italia, Grecia, Rumania y Hungría”, confirmó a ttvnews Silvia Cotino, responsable de Ventas y Desarrollo de Negocio de Mediterráneo.

Dos series españolas destacaron este martes

En cuanto a screenings, dos series españolas fueron protagonistas este martes. Por un lado, En el corredor de la muerte de Movistar+ y StudioCanal estrenó su primer episodio para el mercado internacional.

En el corredor de la muerte es una serie de ficción basada de la historia real de Pablo Ibar, que fue condenado a muerte hace 25 años en el estado de Florida. Lo que hemos hecho fue recrear a lo largo de los cuatro episodios sus 25 años de periplo, tanto suyos como de su familia. Es una historia de amor de una familia para intentar sacar a uno de los suyos de la cárcel por una condena a todas luces injusta”, comentó sobre la historia Ramón Campos, productor ejecutivo de Bambú Producciones.

Y por el otro The Mediapro Studio desveló las primeras imágenes de The Head, la ambiciosa serie que produce junto a Hulu Japón y HBO Asia.

The Head representa el sueño de The Mediapro Studio, lo que The Mediapro Studio es. Porque Mediapro ya era la productora más grande de España y una productora importante en muchos países. Pero The Mediapro Studio se trata de contar historias de todo el mundo, con el mejor talento internacional y que puedan ser estrenadas en cualquier pantalla. Hace tres años cuando llegué esto parecía una fantasía, un sueño, un deseo. Tres años después el estar acá presentando este tráiler es un sueño hecho realidad”, destacó Ran Tellem, director de Contenidos Internacionales de The Mediapro Studio.

La jornada estuvo marcada además por la conferencia de Robert Greenblat, personalidad del año de Mipcom, y por la presencia de la leyenda William Shatner, que lanzó la serie factual The Unexplained con A+E.

Bitnami