La productora que más horas produjo para la TV abierta española en 2020 se lanza a la ficción y ficha a la experimentada directora y productora ejecutiva para liderar el área.

Unicorn Content, productora participada por Mediaset España y principalmente dedicada a los programas en directo de actualidad e investigación, anunció su ingreso en el terreno de la ficción.

Para liderar la nueva área enfocada en la producción de series, Unicorn incorporó al equipo a Begoña Álvarez Rojas como directora de Ficción.

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Begoña Álvarez ha sido productora ejecutiva y directora de series de ficción desde hace más de 20 años.

Entre otras, ha dirigido series como Periodistas, Los Serrano, Águila roja, B&B, El internado y Benvinguts a la familia, siendo productora ejecutiva en la mayoría de ellas. El último proyecto en el que ha trabajado como productora ejecutiva y directora ha sido Skam España para Movistar+.

Unicorn Content terminó 2020 como la productora con más horas emitidas en TV abierta, puesto que compartió con La Fábrica de La Tele, también de Mediaset.

Produce los espacios El programa de Ana Rosa, Ya es mediodía, Cuatro al día y En el punto de mira para Mediaset; y 120 minutos en Telemadrid.

La empresa está liderada por Xelo Montesinos, fundadora y consejera delegada, y presidida por Ana Rosa Quintana.

Con esta nueva etapa, Unicorn Content pasará a trabajar en todos los géneros (entretenimiento, actualidad, investigación y, ahora, ficción) confiando en expertos profesionales del sector para crear, desarrollar y adaptar formatos.

Bitnami