Tras el acuerdo con AMC, Universal Pictures anunció un arreglo similar con Cinemark para acortar la ventana cinematográfica.

La pandemia del coronavirus ha sido un golpe duro para toda la cadena de valor del cine, que busca ahora reconvertirse y adaptarse a los nuevos tiempos.

Es así que Universal Pictures anunció en las últimas horas un acuerdo con la cadena de salas Cinemark (la tercera más grande de EEUU) para acortar la ventana cinematográfica y compartir las ganancias PVOD.

El mismo se coloca en la misma línea que el anunciado en julio con AMC y que significó una revolución para la hasta entonces inamovible ventana cinematográfica.

Según los términos del acuerdo, Universal podrá reducir la ventana a 31 días para aquellas películas que recauden más de 50 millones de dólares en su estreno.

Si recaudan menos de 50 millones, la ventana se podrá reducir hasta los 17 días.

En dicho momento, Universal podrá estrenar los títulos de manera directa al consumidor bajo el modelo PVOD (Premium VOD). De lo ganado, un porcentaje será para Cinemark (y otro para AMC).

Los porcentajes no han trascendido, aunque según la prensa de EEUU el modelo sería: Universal compartiría un 10% de las ganancias con las salas (en este caso AMC y Cinemark).

Bitnami