Blue Ant, NatGeo, YLE y SRF licenciaron numerosos títulos de las carteras ORF «Universum Nature» y ORF «Universum History»

ORF-Enterprise regresó a casa luego de la edición 2022 de Mipcom y reportó ventas sustanciales de contenido realizado en Austria a compradores de todo el mundo.

«Incluso antes del comienzo de la feria, el interés en ‘ORF Originals’ fue gratificantemente alto. Esta temporada demostró una vez más que el contenido de Austria tiene demanda en todo el mundo. Asistir a Mipcom con calendarios completos indicó el interés continuo del mercado en nuestra amplia gama de títulos de diferentes géneros y reforzó nuestra posición como ‘ventanilla única’ para comisionistas y compradores», resume Armin Luttenberger, Jefe de Ventas de Contenido Internacional en ORF-Enterprise, en un comunicado de prensa.

Con motivo de su 35 aniversario, el interés en los múltiples documentales y películas de naturaleza premiados de la reconocida marca «Universum» es particularmente alto, dice la compañía.

SRF (Suiza) opta por Qatar – Pearls in the Sand justo a tiempo para la próxima Copa Mundial de la FIFA, al igual que el proveedor global de transmisión Qalbox. Colombia – Wild and Free ha sido encargado por EBS en Corea y RSI en Suiza.

National Geographic Channels (EE. UU.) e YLE (Finlandia) obtienen los derechos de Ark of Stone – The Voyage of Sardinia. Además, National Geographic Channels también ha cerrado acuerdos para las producciones de primer orden Lake Tanganyika – Africa’s Blue Heart y Austria’s Wild Heritage – One Country Six National Parks.

Blue Ant (EE. UU.) obtuvo la licencia de un total de 14 producciones ORF para sus canales de transmisión History Time y Love Nature, incluidos numerosos títulos de las carteras ORF «Universum Nature» y ORF «Universum History», así como el título de historia  They Called Her Jamila – The Mystery of Stone Age Ba’ja, que también se colocó con éxito en YLE. CT (República Checa) adquiere un paquete documental de varias horas, al igual que la emisora ​​francesa Histoire, que adquiere tres blue-chips del catálogo ORF-«Universum History»: Lost City of the Gladiators, Victims of the Vikings y The Great Wall .

ORF informa que su catálogo de ficción también sigue disfrutando de una demanda creciente. En especial, las series policiacas y de comedia con su inconfundible atractivo original para el gusto del público. Sony AXN licencia otra temporada de Fast Forward para España y Portugal. Discovery (Italia) y RTBF (Bélgica) llevan el crimen de los Alpes austriacos a las pantallas de sus espectadores, optando por varias temporadas de la exitosa serie Soko Kitzbuehel.

ORF-Enterprise concluye un amplio acuerdo con MHZ Networks (EE. UU.): pronto, 19 Backwoods Crimes y 31 películas de Austrian Tatort, así como tres temporadas de la comedia de ORF Walking on Sunshine, estarán disponibles para el público de EE. UU. y Canadá. La serie también fue licenciada por WDR (Alemania) para el canal ARD ONE junto con License to Clean.

Bitnami