Augusto Rovegno, Cameron Carr, Mariela Stescobich y Daniel Sanders se suman a Univision para impulsar el lanzamiento de su esperada plataforma OTT.

Univision Holding anunció este viernes la incorporación de nuevos ejecutivos a su equipo de streaming, que prepara la esperada OTT de la compañía, que se lanzará en 2022 en EEUU y LatAm y que incluirá una versión gratuita con publicidad y una premium con suscripción.

«Estoy sumamente orgulloso de los logros que hemos alcanzado hasta ahora en la evolución de streaming de Univision, lo que incluye crear una plataforma innovadora, contratar a renombrados creadores y sentar las bases para lo que será el más extenso servicio de contenido en español del mundo», expresó Pierluigi Gazzolo, President y Chief Transformation Officer de Univision.

«Me entusiasma darles la bienvenida a estos profesionales del sector, que ahora son parte de nuestro equipo de lujo para streaming en este momento decisivo en la transformación de Univision. Cada uno aporta una perspectiva única que reforzará nuestra posición como líder mundial de streaming», agregó.

Los nuevos nombramientos:

Augusto Rovegno ha sido nombrado Senior Vice President, Acquisitions and SVOD Programming. Como tal, Rovegno se encargará de obtener y adquirir contenido de primera para el nivel de AVOD y SVOD del servicio internacional de streaming que Univision anunció recientemente. También será su responsabilidad el desarrollo de películas originales, la selección de contenido y la programación del nivel SVOD. Rovegno, quien desempeñó diversas funciones en Netflix a cargo de la producción de películas originales, como también licencias y coproducción de películas y series de televisión en español, trabajará con Rodrigo Mazón, EVP y GM, SVOD Streaming.

Cameron Carr ha sido nombrado Executive Vice President, Data and Insights, Streaming y Mariela Stescobich se incorpora como Senior Vice President, Marketing, User Growth and Retention for AVOD. Carr viene de NerdWallet, donde fue VP, Data Science & Analytics. Aporta extensos conocimientos en ciencias de datos, analítica e inteligencia comercial de destacadas empresas, entre ellas Facebook, PlayStation, Netflix y Google. Carr supervisará el análisis de datos de todo el streaming de Univision, incluidos AVOD y SVOD, como también todas las demás plataformas digitales. Stescobich estará a cargo de impulsar la adquisición y retención de clientes para PrendeTV, incluido el nivel futuro de AVOD en el mundo, además de otros niveles digitales con publicidad. Anteriormente trabajó para Hulu y Fox, y usará sus conocimientos de streaming y medios de comunicación para propiciar el crecimiento de la clientela de medios digitales con publicidad de Univision. Carr y Stescobich le reportarán a Rafael Urbina, EVP y GM, AVOD Streaming.

Daniel Sanders se incorpora a Univision como Senior Vice President, Engineering, Streaming. Sanders dirigirá el desarrollo de plataformas y servicios de tecnología de streaming. Durante su carrera en medios digitales diseñó, montó y operó múltiples plataformas mediáticas a gran escala, y dirigió innovadores equipos de ingeniería, entre ellos los de Crackle de Sony, Uplynk de Verizon y PlutoTV de ViacomCBS. Le reportará a Michael Cerda, Executive Vice President, Product & Engineering, Streaming.

Los ejecutivos recién nombrados se sumarán al equipo directivo de Pierluigi Gazzolo en agosto.

Bitnami