Google Cloud permitirá así que el grupo de medios tenga una relación más estrecha con las audiencias hispanas, mientras que productos como Android TV, YouTube o Google Play realzarán su capacidad y mejorar la experiencia general de los televidentes.

Google y Univision anunciaron hoy una nueva alianza estratégica de varios años para acelerar el crecimiento en toda la cartera de propiedades de medios de comunicación y contenido de Univision, al proporcionar soluciones que le permitirá forjar la empresa de medios de comunicación del futuro.

Google Cloud ayudará a impulsar la transformación digital de Univision al crear una relación más profunda entre la empresa mediática y las audiencias y comunidades hispanas, y al permitir que siga creando contenido que define el mercado para la próxima generación de televidentes hispanohablantes.

Univision también colaborará con otros tipos de productos de Google, como Android, Android TV OS, YouTube, Google Play, Google Ad Manager y Google Search, para realzar su capacidad y mejorar la experiencia general de los televidentes.

«En Univision, nos hemos propuesto ser la más importante compañía internacional de medios en español, y nuestra alianza con Google es un aspecto crucial de nuestra transformación», dijo Wade Davis, director general de Univision Communications Inc. «Al aprovechar la plataforma tecnológica y los conocimientos de Google, transformaremos nuestra infraestructura para brindar a nuestros clientes una experiencia mediática superior».

Google ayudará a Univision a consolidar sus múltiples plataformas de distribución digital, modernizar sus sistemas de producción, crear un nuevo almacén de datos de clientes y migrar importantes aplicaciones empresariales a Google Cloud. Esto le permitirá aplicar inteligencia artificial y aprendizaje automático en sus videotecas de contenido para hacer recomendaciones proactivas y personalizadas a los clientes. También permitirá que la empresa forje relaciones publicitarias más estrechas con sus audiencias por medio de la perspectiva derivada de datos.

«Aumentar la demanda de medios digitales y contenido por streaming es una oportunidad enorme para que las empresas de medios se conecten con audiencias de nuevas maneras», dijo Sundar Pichai, director general de Google y Alphabet. «Nos entusiasma asociarnos a Univision para usar tecnología y plataformas de Google Cloud como YouTube, Play y Android a fin de informar, entretener e interactuar con la próxima generación de televidentes hispanohablantes en el mundo».

A medida que el entorno mediático evolucione, Google también ayudará a Univision a expandir sus cada vez más numerosos productos de streaming, lo que permitirá a la compañía llegar a más clientes en los dispositivos que estos prefieren, dondequiera que están en el mundo. Por ejemplo, Univision ampliará su sociedad internacional con YouTube en años próximos y se integrará a las funciones de entretenimiento en Google Search que ayudan a la gente a descubrir programas de televisión y películas. La empresa también usará Google Ad Manager para tomar decisiones publicitarias a nivel internacional y Dynamic Ad Insertion de Google para PrendeTV y productos futuros de video on demand. Finalmente, Univision distribuirá su contenido y servicios en Google Play entre teléfonos y tabletas Android, además de Google TV y otros dispositivos con el sistema operativo de Android TV.

Bitnami