Tras haber estrenado varios éxitos del gigante brasilero por su canal lineal, Univision llevará ahora lo nuevo de Globo a su AVOD, incluyendo las telenovelas El Tiempo No Para, El Otro Lado del Paraíso y las series infantiles de Gloob, Escuela de Genios, Hora del Rock y Valentins.

Luego del gran éxito de Dulce Ambición en el primetime de Univision, que terminó el pasado lunes 1 de abril y colocó al canal en el segundo lugar de audiencia, ahora le toca el turno a las nuevas producciones de Globo que llegan a PrendeTV, el servicio de streaming de Univision creado exclusivamente para la audiencia hispana en Estados Unidos con programación gratuita 100% en español.

Entre las novedades, que deleitarán a públicos de diferentes edades, se encuentran las exitosas telenovelas El Tiempo No Para, El Otro Lado del Paraíso y la primera temporada de las series infantiles de Gloob, Escuela de Genios, Hora del Rock y Valentins.

Escrita por Mario Teixeira y con dirección artística de Leonardo Nogueira, la telenovela El Tiempo No Para muestra de forma divertida la historia de una familia congelada en 1886 y que despierta los días actuales en la capital paulista. Tras 132 años, la familia Sabino Machado se depara con una São Paulo pulsante y turbulenta, y protagoniza incontables situaciones que demuestran choques de diversas naturalezas frente a la sociedad contemporánea. En el elenco de protagonistas están los actores Juliana Paiva (de Querer Sin Límites), Nicolas Prattes (de Rock Story), Edson Celulari (de Querer Sin Límites), Rosi Campos (de Dulce Ambición) y Christiane Torloni (de India – Una Historia de Amor).

Por otro lado, El Otro Lado del Paraíso, licenciada para 85 países, cuenta la historia de Clara (Bianca Bin, de ¡Qué Vida Buena!), que vive en Jalapão, en el estado de Tocantins, en Brasil, junto con su abuelo Josafá (Lima Duarte, de Aruanas). El cambio en el destino de ella es sellado cuando conoce a Gael (Sérgio Guizé, de Dulce Ambición), heredero de una familia de Palmas, que pasa unos días de vacaciones en el lugar. La atracción entre los dos es inmediata y ella, sin dudar de lo que siente, se entrega a esa pasión, que la llevará del cielo al infierno. La obra, cuya narrativa destaca por la trama llena de amor, ambición y venganza, tiene la firma de Walcyr Carrasco (de Dulce Ambición) y dirección general de André Felipe Binder.

Para los niños, la serie Escuela de Genios trae la historia de Isaac (Kaik Pereira), un estudiante de escuela pública que es invitado a asistir a una escuela para alumnos con habilidades especiales. En esa escuela él conoce a Maya (Mel Bayde), un genio de la informática, algo rebelde y amante de los deportes radicales que está buscando al padre que nunca conoció; Luiza (Giovanna Colucci), una menina con supermemoria, capaz de recordar lo que comió como almuerzo hace tres meses; Otto (Cauã Martins), un genio de la química que no sabe decir «no» y será su compañero de habitación; y Tesla (Júlia Mendes), un genio de la robótica que ve en Isaac un adversario. Proyectos muy locos, amistad y diversión se mezclan en el cotidiano de la institución y en la vida de esos amigos. La producción fue creada por Angela Hirata y vista en más de 30 países.

Galardonada con el premio de mejor animación 2017 del Bangalore Shorts Film Festival, la animación Hora del Rock cuenta la historia de cuatro niños muy impopulares: Fred, Bea, Duda y Chewie, que forman parte de una banda muy peculiar: ellos solo tocan instrumentos de videojuego. Cuando su gato caótico Spark muerde el tablero de control de energía, el juego se convierte en una máquina del tiempo. A partir de ahí, siempre que juegan, los cuatro pueden transportarse a cualquier lugar en el pasado. Pero, por supuesto, terminan por meterse en problemas y cambian el curso de la historia.

Licenciada para países como Rusia, Colombia, Suecia, Israel, Uruguay, Angola, Mozambique y Sri Lanka, la serie Valentins cuenta la historia de los cuatro hijos de los científicos Alice (Cláudia Abreu) y Artur (Guilherme Weber), que viven en una casa con la familia en tempos pre-internet. Cuando los padres desaparecen misteriosamente, los hermanos se quedan entregados a su propia suerte y terminan forzados a enfrentarse a todos los tipos de miedos y amenazas, además de la presencia de un adversario inesperado.

Bitnami