La cadena hispana líder de EEUU realizó, este miércoles 24 de marzo, un evento virtual donde presentó la visión de esta nueva etapa, que incluye, entre otros, el lanzamiento de Prende TV, su servicio AVOD para la comunidad hispana.

Univision, la cadena hispana líder de EEUU, realizó este miércoles 24 de marzo su primer upfront virtual titulado “A New Vision at Univision”, del que participó ttvnews y donde se presentó la visión de la compañía para esta nueva era de la compañía.

El evento virtual contó con la participación Wade Davis, CEO de Univisión; y Donna Speciale, presidenta de Ventas Publicitarias y Marketing de Univision.

En este sentido, Speciale destacó estar «orgullosa» de esta nueva etapa y de representar a todo equipo de ejecutivos de esta «súper marca hispana».

«Univision es un lugar increíble para estar. La energía y el momentum es algo que no había visto anteriormente», subrayó. «En este ambiente tan loco, donde muchas compañías están perdiendo sus conexiones con las audiencias, nuestra audiencia y contenido crecen», añadió.

Por su parte, Wade Davis compartió parte de su visión con la cual liderará esta nueva fase de Univision, junto a un equipo de ejecutivo de extensa y exitosa trayectoria en la industria televisiva hispana.

El equipo incluye a Luis Silberwasser, presidente de Univision Television Networks Group; Jessica Rodríguez, presidenta de Entretenimiento y CMO; Daniel Cornell, presidente de Noticias; Juan Carlos Rodríguez, presidente de Deportes; y Pierluigi Gazzolo, presidente de Univisión Communications Inc. y Chief of Transformation Officer, que será el responsable del lanzamiento del servicio Prende TV.

«A un año de la adquisición de Univision, mi visión es la de edificar una plataforma con una ambiciosa agenda. Somos el vehículo más poderoso para llegar a las audiencias hispanas», destacó Davis.

Y, en este sentido, compartió su deseo de ofrecerle a los anunciantes más y mejores herramientas para alcanzar a las audiencias.

«Univision tiene el 60% del market share del mercado hispano en EEUU. Si quiere activar esta audiencia, Univision es donde debe comenzar», acompañado de «un nuevo contenido, nuevas plataformas y nuevas soluciones. Queremos llevar a Univision del liderazgo de los medios hispanos en EEUU, a ser un líder global en lengua hispana».

Por su parte, Donna Speciale resaltó dentro de los atributos de Univision, el de ser una compañía que conoce muy bien a los consumidores.

«Sabemos la influencia de la comunidad hispana en EEUU y queremos agradecer a los anunciantes que nos han apoyado durante todos estos años, pero para ser honesta, estoy sorprendida de los anunciantes de lengua inglesa que no están viendo esta oportunidad», advirtió.

«Estamos conectados con la audiencia hispana a través de todas las plataformas. Desde TV, audio, digital, social y, streaming con Prende TV, que será la primera plataforma de video premium gratuita dedicada a la audiencia hispana y con contenidos hispano, que lanzaremos la semana próxima».

Prende TV, según adelantó la ejecutiva, contará en esta fase inicial con más de 30 mil horas de contenido curado, 45 canales -llegando a fin de año a los 100-, y alianzas con los estudios de Hollywood como MGM, Disney o Lionsgate.

Además, «vamos a hacer mucho ruido, con 100 millones de dólares en marketing», subrayó.

«Prende TV es solo el principio, en febrero adquirimos VIX. Esta combinación es poderosa y nos hace el único destino para los hispanos en EEUU», concluyó.

Desde febrero de 2020, Searchlight Capital Partners y ForgeLight poseen el 64% del accionariado de Univision Holdings, y Grupo Televisa, una participación del 36%.

Bitnami