Bajo la marca Univision y distribuido por Televisa, el canal de TV paga funcionará con un modelo de publicidad y se lanzará “a principios de 2020” en 17 mercados de la región, ofreciendo una mezcla de contenido de ambos grupos.

Los gigantes hispanos, Univision y Televisa, anunciaron este martes el lanzamiento de un canal de TV paga en América Latina.

Bajo la marca Univision y con un modelo basado en publicidad, el canal 24 horas se lanzará inicialmente en 17 mercados de la región, excepto en Brasil, «a principios de 2020».

Televisa lo operará y también se encargará de la distribución y la venta de anuncios. Univision y Televisa colaborarán en la programación y comercialización del canal.

En su anuncio, las compañías revelaron además que el canal contará con una mezcla de títulos de Univision Studios y Televisa.

La selección incluye el programa matutino Despierta América, la revista de entretenimiento El Gordo y La Flaca, el noticiero Primer Impacto, y más. Las contribuciones de Televisa incluirían «algunas de las telenovelas más populares del mundo», dijeron las compañías, sin revelar títulos específicos.

«A través de este nuevo canal, millones de personas en América Latina podrán acceder a contenido de primer nivel, a través de una red autorizada, en toda la región», dijo el Director General de Televisa Networks y Televisa Internacional, Fernando Muñiz.

“Continuamos experimentando un rápido crecimiento en todo el mundo debido a las alianzas con destacados medios como Univision, y estamos entusiasmados de dar el siguiente paso de esta expansión en América Latina”.

«Durante décadas, la marca Univision ha sido sinónimo de una programación sobresaliente que entretiene, informa y capacita a los hispanos en los Estados Unidos, y parte de eso ha sido contar historias sobre las personas e historias que les importan de América Latina», dijo Glenn Dryfoos. , EVP y asesor general de Univision Networks.

«No podríamos estar más emocionados de presentar Univision a nuevas audiencias en estos 17 países que están estrechamente conectados a través de la cultura, la historia y la familia».

Bitnami