Ve Plus: talk-shows, variedades y dramas

Carlos Cabrera, VP de Ventas de Cisneros Media; detalla a ttvnews la actualidad del renovado servicio de TV paga destinado a la familia disponible en Hispanoamérica.

La evolución de la unidad de TV paga de Cisneros Media hacia la marca Ve Plus, ha sido la consolidación de una estrategia clara de servir una oferta de entretenimiento familiar, basado en la producción original de talks-shows y programas de variedades, sumado a una oferta de telenovelas con el sello de Venevisión.

¿El objetivo? Atender la demanda de contenido de la comunidad hispana, tanto en los EEUU como en Latinoamérica.

En diálogo con ttvnews, Carlos Cabrera, VP de Ventas de Cisneros Media; comparte detalles acerca de esta evolución y consolidación de Ve Plus, así como de sus estrategias de producción, programación y distribución.

¿Cómo evalúa este tiempo para Ve Plus?

Hace un par de años decidimos consolidar todas las marcas de Ve Plus en una única. Nosotros teníamos VPlus, V+ en Colombia, Venevisión en Venezuela y Venevisión US en EEEU. Fue un proceso que ha llevado varios años hacia una marca más coherente y que transmita el contenido que es para los hispanos en general. Ve Plus es una marca más apropiada. Tenemos tres feeds; uno para Venezuela, otro para EEUU y otro panregional.

¿En qué se sustenta su programación?

En cuanto a la estrategia de contenido, basamos la programación en los tres géneros que funcionan en el público hispano: telenovelas, talk-shows y variedades. Queremos entretenimiento general, 100% latino y que funcione a través de la pantalla en todos los países.

El contenido que presentamos en Ve Plus se produce en los estudios de Venezuela y en Miami. Probablemente el 70% del contenido se produce en Miami. Es una gran ventaja porque tienes acceso a un pool de talento y hasta la misma audiencia; cuando ves los shows que grabamos aquí, se ven las interacciones que no son solo de un solo país, son de varios.

¿Cómo ha sido este primer semestre del año?

Hay un reto porque hay un tema de costos y eficiencia. Los estudios no son solo para Pay TV, sino que son de Venevisión. Hay que tener un schedule de esos recursos. Obviamente este año todos estamos en modo Covid. Algunas producciones están detenidas, otras se hacen desde casa. La revista del horóscopo y los programas de revistas como Más allá de la belleza, se están haciendo virtuales. Los productores han sido creativos en la forma de seguir el contenido porque creemos que esto puede demorar un poco y, tenemos que seguir metiendo contenido fresco a la pantalla.

Afortunadamente los números nos han acompañado. Recibimos información de uno de los afilados más importantes de EEUU. El consumo de la audiencia en su plataforma donde nos medimos con otros 50 canales del paquete latino y, a pesar de que lanzamos hace 3 años, el canal ya está en el séptimo lugar en una zona geográfica donde la gente es muy diversa en cuanto a sus países de origen. La única forma de lograr esos números es que seas atractivo para un amplio segmento de latinos. Aumentó además el consumo; lo que era lógico desde que empezó la gente a quedarse en casa.

¿Cómo está conformada la audiencia de Ve Plus?

Es un canal familiar. Tenemos una buena performance en mujeres a partir de 25 años. Hay temas de parejas, economía familiar, inmigración, acoso laboral; que el público que lo va a disfrutar es el de mujeres mayores de 25 años.

¿Qué sucede con la ficción?

Es de catálogo. Estamos programando producción de Cisneros para Venevisión en Venezuela y de la época de cuando producíamos para Univisión. Es un catálogo bastante grande. En el caso de EEUU, tenemos tres dramáticos al aire. Y en el caso de Latinoamérica, tenemos dos. Pero queremos darle más énfasis a los talk-shows. Son el 60% de la programación de lunes a viernes. De novelas van a ver tres franjas.

¿Qué sucede con la oferta VOD?

Los afilados tiene acceso a todo el contenido que está en la señal en VOD. En muchos casos también podemos ofrecer contenido adicional de librería para fortalecer su oferta.

¿Cómo ha sido la relación con las marcas y los anunciantes?

Tenemos una ventaja grande: el contenido lo producimos nosotros. Las posibilidades que tienen los anunciantes de integración dentro del canal son mucho más altas, que cuando es un canal que basa su contenido en programación adquirida a un tercero. En el caso nuestro, que tenemos contenido de librería, como es 100% propio, permite hacer algunas cosas con anunciantes. Tenemos un mix de anunciantes que durante toda esta pandemia han seguido con nosotros constantemente. No nos hemos visto afectados. Les agradecemos muchísimo.

¿Cómo ha sido la relación con los afilados?

Lo que está pidiendo todo el mundo es comprensión. Entender que esto va a durar un poco, que no va ser para siempre y que cada territorio tiene su particularidad. En algunos hemos visto caída de suscriptores en abril; en algunos la recuperación ha sido rápida; en otros esa caída se está viendo ahora. El secreto es trabajar de la mano con nuestros afilados, tratando de entender y ayudarlos a seguir en el mercado, en una situación de una industria comprometida, en una situación mundial y económica complicada, donde el entretenimiento sigue siendo una industria creciente.

¿Un mensaje para esa industria?

Yo creo que la industria se ha portado muy a la altura. Que todo el mundo ha hecho el mejor y mayor esfuerzo para entender y colaborar con lo que sucede en nuestros países, tratando de entregar el mensaje acorde con la estrategia de prevención a cada uno de los territorios. A veces para las señales panregionales es un poco más complicado porque tienes que alinearte con diferentes países que están con diferentes curvas. Creo que todo el mundo ha sido muy responsable, cauteloso, cuidando a su talento y equipo humano. Estoy muy orgulloso de pertenecer a esta industria.

Bitnami