El episodio final de Veneno se convirtió en el contenido más visto de la historia en Atresplayer Premium. Además, sus primeros dos episodios -emitidos este domingo por Antena 3- fue el estreno de ficción más visto del año.

La serie Veneno fue la gran protagonista de este fin de semana en España, con la emisión de su último episodio a través del Atresplayer Premium y la de sus primeros dos en TV abierta por Antena 3.

En Atresplayer Premium el episodio final se estrenó este domingo a las 00:00 horas y se convirtió en el evento de la noche, alzándose como el contenido más visto en la historia de la plataforma de Atresmedia.

El desenlace de la serie supera así al estreno de la ficción, que hasta ahora era el contenido más visto de Atresplayer Premium.

Tal ha sido la repercusión alcanzada por Veneno que este fin de semana los ocho episodios de la serie y el EVENTO! Veneno, que se emitió como previo al final, fueron los nueve contenidos más vistos de la plataforma, que vuelve a batir su récord de suscriptores y continúa creciendo de manera imparable.

En TV abierta, en tanto, para celebrar el final de la serie y el éxito de la misma, Antena 3 emitió este domingo en prime time los dos primeros capítulos de Veneno en un evento único.

Y los resultados también acompañaron: logró en su emisión en abierto el liderazgo de la noche y se convirtió en la emisión más vista del día.

5.862.000 personas vieron en algún momento Veneno este domingo por la noche. En su primer capítulo congregó una media de 2.543.000 espectadores con un 14,9% de cuota de pantalla, alzándose como el contenido más visto del domingo.

El segundo episodio subió hasta un 18,9% de cuota de pantalla media con 2.389.000 espectadores. Veneno se convierte así en el mejor estreno de ficción desde enero.

Y por si eso fuera poco, el fin de semana terminó con una noticia inesperada: los creadores de la serie ya trabajan en una segunda temporada.

La noticia fue dada por Javier Calvo y Javier Ambrossi, quienes reconocieron que pese a haber sido concebida como una miniserie, aún hay historias para contar relacionadas a la vida de Cristina Ortiz, La Veneno.

«Esto se pensó como una miniserie porque la historia acaba trágicamente. Le hemos dado muchas vueltas y nos hemos puesto a trabajar en una segunda temporada», reveló Ambrossi.

«Nos dimos cuenta que al final hay tantas historias alrededor de la historia de Cristina, tanto por explorar, tanto por contar, que creemos que puede haber más», agregó Calvo.

Creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi, y basada en la vida y la muerte de Cristina Ortiz -La Veneno-, la serie está protagonizada por tres actrices que se meten en la piel de La Veneno en las distintas etapas de su vida: Isabel Torres, Daniela Santiago y Jedet.

Está producida por Atresmedia TV en colaboración con Buendía Estudios y Suma Latina y con la producción asociada de Apache Films. Javier Calvo, Javier Ambrossi, Sonia Martínez y David Troncoso son los productores ejecutivos.

Bitnami